Siguen las repercusiones por el aviso del Gobierno Nacional que ubicó al barrio El Zaimán, de Posadas, en la provincia de Tucumán: “en su afán de hacer anuncios y ajustarse a los lineamientos del marketing, venimos escuchando un montón de mentiras”, dice el diputado del Pays, Martín Sereno.

Posadas (Lunes 3 de julio). “No es siquiera un grosero error. Es una falta de respeto a los misioneros y a los tucumanos”, definió el diputado provincial y candidato a diputado nacional del Partido Agrario y Social (Pays), Martín Sereno, a la publicación del Gobierno Nacional que ubicó al barrio el Zaimán, de Posadas, en la provincia de Tucumán y que fue calificado como un “papelón histórico”.
Este domingo, el Gobierno de Cambiemos publicó en el diario La Gazeta de Tucumán un aviso del Plan Belgrano que da cuenta de las obras que se realizan en “Zaimán, Tucumán”, aunque este barrio está ubicado en la entrada tradicional de Posadas, en las márgenes del arroyo del mismo nombre, a más de mil kilómetros de donde fue ubicado por el Gobierno de Mauricio Macri.
«Haciendo lo que hay que hacer. Estamos urbanizando la zona de Zaimán, donde viven más de 1.200 familias», anuncia el cartel que más abajo señala, “Zaimán, Tucumán”. Según trascendió en medios tucumanos, el costo de la publicación rondó los 200.000 pesos.
Las obras están enmarcadas dentro del Plan Belgrano, a cargo de José Cano, un funcionario que no pudo siquiera ubicar con precisión un barrio posadeño en el norte grande donde debe realizar varias obras y que en Misiones no se traduce más que en el arreglo de unas pocas calles, pese a los grandilocuentes anuncios de impactos que no aparecen.

“No les importa Misiones”

El diputado Martín Sereno entiende que “esto confirma lo que siempre venimos diciendo, que no les importa Misiones ni el norte grande; no les importa el país. En su afán de hacer anuncios y ajustarse a los lineamientos del marketing, venimos escuchando un montón de mentiras, como los que ya escuchamos sobre la ruta Nacional 101 para la zona de Cabureí, acá en Misiones, y otros disparates como este” que le valió la burla en las redes sociales y que impactó en los medios de comunicación, quizás porque el responsable de este error, José Cano, es de Tucumán, la provincia donde se realizó la publicación.
“Ni siquiera se informan y terminan haciendo cualquier cosa, en todos los temas; desconocen totalmente el territorio y las necesidades. Por eso el impacto que tiene esta publicación que viene a ejemplificar lo que desde distintos sectores venimos advirtiendo respecto de este gobiernos de Cambiemos, que llevan hacia atrás los muchachos del PRO y del radicalismo”, disparó Sereno, con contundencia.
“Lo primero que tiene que tener un funcionario es el conocimiento de la zona, las necesidades y las problemáticas para después, con sus equipos técnicos, salir a dar respuestas y abocarse a resolver. Por eso este error no es un detalle; ignorar desde lo más básico, como la ubicación de un lugar y desde ahí nos demuestran que es imposible que pueda avanzar en la resolución de algo concreto. ¿Sabés qué hay acá? Sólo marketing. Eso es lo único”, dijo Sereno.

“Sin soluciones”

El diputado del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, también puso en contexto el problema sin visos de solución que afecta a las economías regionales: “cómo podemos pretender que desde la Nación avancen las soluciones de los problemas que afectan a las economías regionales, como la de los yerbateros o tabacaleros, si desconocen absolutamente todo. Estos muchachos no saben ni siquiera lo que es un olero. Cómo van a entender los problemas de las asimetrías, si desconocen todo. Esa es la pelea que estamos dando”, aseguró.
En ese sentido, dijo que Misiones necesita representantes en la Nación “que hagan conocer la problemática de Misiones, que pongan esos problemas en la agenda, que hasta ahora no lo hicieron. Solo instalaron a Iguazú por el ITC económico y nada más”.
“Se manejan con mentiras, con falta de interés real sobre los problemas y eso contagió a todos los que trabajan para el oficialismo. Por eso insisto con que esto no es ni siquiera un grosero error. Es una falta de respeto a los misioneros y a los tucumanos; es la demostración de la falta total de compromiso que tiene con el país, la muestra cabal del centralismo con el que gobiernan. La demostración de que los unitarios están en el poder”, definió Sereno.

zaiman