La fórmula Alicia Bohren – Fernando Kramer para el Rectorado de la UNaM fue oficializada anoche en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado. Estuvo presente el rector Javier Gortari. Los candidatos asumieron el compromiso de seguir bregando por la educación, libre, gratuita e inclusiva.
Eldorado (Jueves, 3 de mayo. Por Alejandro Fabián Spivak) El Frente Convergencia universitaria presentó aquí oficialmente la fórmula Alicia Bohren-Fernando Kramer como candidatos a rectora y vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
El lanzamiento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado (FCFE) donde Bohren ejerce como decana desde el año 2014. Contó con la presencia de rector Javier Gortari; el intendente Norberto Hermes Aguirre, el edil renovador Jorge López; los decanos y candidatos a decanos y vicedecanos de la demás facultad.
En la presentación Gortari hizo un balance de sus ocho años de gestión. “Cuando asumimos teníamos un presupuesto 30 millones de pesos que equivalían a 10 millones de dólares; hoy el mismo se ubica en los 1.450 millones de pesos que equivalen a unos 70 millones de pesos. Esto significa que estamos en buenas condiciones para sostener lo que logramos en ocho años y mejorarlo”.
“Sin fondos extras”
No obstante, dejó en claro que en la última reunión de rectores nacionales que tuvo lugar en Jujuy, la secretaría de Políticas Universitarias (a cargo de Albor Cantard; ex rector de la Universidad del Litoral) aclaró que “este año no habrá obras de infraestructura; tampoco habrá convenios de programas nuevos; no habrá extensiones áulicas ni nuevas carreras terciarias y universitarias”.
Gortari además confirmó que las becas de estudios Progresar “se redujeron por la cantidad de requisitos que se solicitan”.
Defensor a ultranza de la educación pública y gratuita; elogió la gestión que viene llevando a cabo la decana de forestales y, candidata a rectora.
Bohren: “Educación inclusiva”
A su turno la candidata a rectora ingeniero forestal Alicia Bohren tras defender, al igual que Gortari la educación libre y gratuita y el ingreso irrestricto a la universidad pública dijo que “acompañaré las necesidades de los estudiantes de todos los claustros
“De acceder al rectorado lucharé por la educación libre y gratuita y de inclusión y continuar con las políticas activas de albergues y comedores estudiantiles que tiene que ver con el acceso y la posibilidad de alcanzar una educación superior porque es la herramienta más importante para el desarrollo de la sociedad
