Por Alejandro Fabián Spivak

IGUAZÚ. Scioli, junto a su esposa Karina Rabolini compartió con Maurice Closs y Hugo Passalacqua el ensayo general para el gran cierre del Festival Internacional de Coros y Orquestas juveniles «Iguazú en Concierto», que se realizó el sábado por la noche, pensando en el presentación del domingo. El bonaerense y pre candidato presidencial por el Frente Para la Victoria ponderó como «el espectáculo de música más maravilloso del mundo porque promueve la inclusión, el desarrollo artístico y la integración de los pueblos».

En una charla con www.mediosdelmercosur.com afirmó que Rovira y Closs “fueron grandes transformadores de la provincia. Rovira en 2003 fue el primer gobernador que apoyó la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli y nuevamente ahora fue el primer dirigente político del país que anunció su acompañamiento a mi candidatura a presidente del país”.

“Estoy plenamente agradecido al presidente de la Legislatura provincial, un amigo y un gran visionario. Lamentablemente no pude estar en el lanzamiento oficial de las candidaturas del Frente Renovador pero sé que fue un acto multitudinario y que quedó demostrado que cuando yo sea presidente junto a Hugo Passalacqua trabajaremos juntos para seguir transformando esta provincia   y el país”.

Scioli destacó el fuerte acompañamiento del Frente Renovador de la Concordia Social. “Se que cuento con el apoyo incondicional de todos los dirigentes y de los militantes de este partido provincial que desde 2003 primero con Néstor y luego con Cristina llevan adelante un camino de crecimiento.”.

EJEMPLO DE DESENDEUDAMIENTO: Destacó también Scioli que “Misiones es un ejemplo de administración.  Puede demostrar al país su desendeudamiento,  Realmente debo decir que primero con Rovira y luego con Closs es una de las provincias mejor administradas.  Recuerdo cuando yo era vicepresidente las reuniones con Rovira, que en ese entonces era gobernador y me comentaba como se estaba trabajando para sacar a esta provincia del desastre económico en que la dejaron en la década del 90. Debo decir que ya desde su  gobierno provincial, Rovira inició un proceso de no endeudamiento, que continuó en su segundo mandato y luego con Closs”.

En tal sentido Scioli dijo que “no por nada, días pasados la propia presidenta Cristina mostró al país como ejemplo a la provincia de Misiones cuando se firmó la refinanciación de las deudas provinciales. Misiones vive una gran transformación social, económica, cultural”; afirmó el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria.

 Scioli iba a estar presente el viernes para el lanzamiento de la fórmula de la Renovación, pero por cuestiones de agenda, el encuentro se realizó recién el sábado 30, aunque ya durante la presentación de la fórmula, había quedado claro que el respaldo es mutuo.

En la charla Scioli destacó el Iguazú en Concierto al sostener que “es el camino de cara al futuro, porque la educación, el deporte, la cultura, son garantía de una juventud sana, fuerte y hacerlo en esta maravilla ayuda a potenciar el turismo”.

CLOSS PUEDE TENER UN LUGAR EN EL GABINETE: “Por supuesto que garantizo su continuidad cuando sea presidente de todos los argentinos. Esto ya tiene sello propio. Soy un defensor del deporte y la cultura. Esto nos pone frente a un gran desafío. La presidenta Cristina y el gobernador Closs nos pusieron la vara muy alta y vamos a tener que exigirnos mucho con Hugo y Oscar, interpretando las nuevas demandas. Misiones siempre tuvo un lugar especial en mi agenda. Ha resurgido y mejorado su infraestructura”, destacó.

Scioli reveló que Closs puede tener lugar en su gabinete o en el lugar que se proponga, porque “es un dirigente de alta calidad con el que hemos venido trabajando juntos en estos años en la promoción de nuestras provincias”.

“Soy un admirador de esta querida Provincia que tuvo un lugar muy especial en mi agenda. Cuando fui Secretario de Turismo, cuando tuve el honor de inaugurar la pasarela (de las Cataratas), promover y ver cómo ha resurgido y mejorado en su infraestructura hotelera, en su gastronomía y todas las actividades que ayudan a tener un movimiento sostenido de turismo durante todo el año, rompiendo la estacionalidad”, sostuvo Scioli.

LA POLÍTICA DEFINE LA ECONOMÍA: En otro orden, reveló que Buenos Aires está trabajando con Misiones para potenciar el uso de la madera en viviendas e infraestructura y que si llega a ser presidente, firmará “un acta compromiso como lo hizo Néstor Kirchner, para una reparación histórica a las provincias” y poder articular inversiones nacionales, con la provincia, para desarrollar la materia gris y la materia prima”.

No quiso dar precisiones sobre la continuidad del ministro de Economía, Axel Kicillof en su eventual gabinete, pero marcó que “se seguirá la misma línea de acción”.

“Es la política la que sostiene la economía. A la hora de la verdad, son los lineamientos que ha marcado la Presidenta, el mercado interno, la sustitución de importaciones, cuidar las reservas, fortalecer el desendeudamiento, que pone a la Argentina en un lugar inmejorable para el desarrollo”, argumentó.

En esa misma línea, dijo que “el país, al estar desendeudado ofrece oportunidades para el desarrollo de infraestructura”, como la llegada de las autovías por las rutas 12 y 14, como reclamó el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en la noche del viernes.

“Vengo bancando este proyecto en las buenas y es así cuando se pone a prueba el temple y la convicción”, señaló Scioli.

El gobernador bonaerense expresó que “hay que plantear con toda claridad lo que se está disputando en la próxima elección de octubre. “Dos visiones de país, que se ven reflejadas como contraste muy claro entre nuestro espacio político y el de la alianza que encabeza Mauricio Macri; ellos son esa expresión, ese círculo rojo de ese poder concentrado, mientras que nosotros tenemos que ser el círculo celeste y blanco para poder seguir avanzando”.