“Si Ziegler no tiene compromisos oscuros, tiene que romper con el kirchnerismo sino su candidatura sólo dividirá el voto opositor y será “muleto de Closs y Rovira”, alertó hoy Ramón Puerta. En declaraciones a sus propios medios afirmó que no se puede ser opositor en Misiones y oficialista en Buenos Aires.

“Si Ziegler no tiene compromisos oscuros, tiene que romper con el kirchnerismo. Sino, todo lo que hizo ayer (en la conferencia de prensa en que anunció que rompió con la Renovación), no sirve para nada, consideró Ramón Puerta en declaraciones a sus propios medios y publicadas hoy miércoles.
Después de enviarle un mensaje para que se sume a un gran frente opositor, en su medio explicó que de otra manera, “va ser el muletto de Closs y Rovira. Si sigue en el kirchnerismo, está sumando votos para Closs y Rovira. No se puede ser opositor en Misiones y oficialista en Buenos Aires. Espero que se dé cuenta antes del 10 de Junio (fecha en que vence el plazo para la presentación de frentes y candidaturas) Si no juega nacionalmente en contra de Cristina Kirchner, está al servicio de Closs y Rovira, dividiendo el voto opositor”, disparó el exgobernador, quien de todas formas, aclaró que no considera que Ziegler esté actuando de mala fe.
Finalmente, Puerta indicó que Ziegler “no tiene muchos días para darse cuenta” y si no rompe con el kirchnerismo “va a ser útil y va a estar al servicio de todo lo que está criticando.
En las declaraciones que son estratégicamente planificadas, volvió a mandarle una señal al aparato del ucerreísmo que maneja Ricardo Barrios Arrechea desde las sombras y con quién estuvo conversando y financiando durante casi cinco años. Aunque había roto relaciones después del desprecio consumado en la última Convención, cuando lo dejaron afuera de la Alianza con el PRO, dijo que En Misiones hay dos espacios opositores, una parte del radicalismo que afortunadamente ostenta la legalidad del partido y nosotros, el Frente Unidos, que con el dirigente Adolfo Velázquez, sacamos algo más de 100 mil votos en 2013”.