Las organizaciones que lo integran ganaron las calles de Posadas. Reclaman trabajo genuino y rechazan las políticas antipopulares del Gobierno nacional. Aseguran que reforzarán los reclamos si no hay cambios que beneficien a los trabajadores.
Posadas (Domingo 11 de diciembre). Posadas también tuvo su movilización, la semana pasada, para acompañar la fuerte jornada de lucha y movilización nacional en rechazo a las políticas de ajuste “y la fuerte desocupación que estamos viviendo los sectores más postergados de la Argentina”, indicaron. En la capital misionera la movilización llegó al Ministerio de Trabajo de la Nación donde pidieron que amplíen el acceso para más misioneros a los Programas de Trabajo Autogestionado (PTA).
El Frente por la Dignidad y el Trabajo Milagro Sala –conformado por distintas organizaciones y cooperativas- salió a la calle a reclamar “por lo que está pasando en el país, con la fuerte desocupación que estamos viviendo los sectores más postergados de la Argentina”, dijo Antonella Scappini referente de la CTD Anibal Verón y el Partido Miles por Tierra Techo y Trabajo.
La militante expresó que hace pocos meses tenían la posibilidad de “tener ingresos a partir de tener empleo y hoy eso es un imposible”, lo que llevó a distintas organizaciones del país a salir a peticionar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación “por los programas de empleo, los PTA, y todo lo que pueda ofrecer la Oficina de Empleo, para resolver las necesidades de las familias que la verdad no la están pasando bien”.
Esos programas que surgieron con el kirchnerismo “hoy se usan discrecionalmente, discriminando a ciertas organizaciones. Sumado a eso, también lo que venimos haciendo en todo este periodo es reclamar la libertad de Milagro Sala, una presa política de este gobierno macrista, racista, misógino, que viene teniendo a la compañera presa simplemente por ser mujer y estar organizada, y por haber conformado una organización hermana como la Tupac Amaru”.
En ese sentido, insistió con que quieren a la dirigente “Milagro viva y libre” y aseguró que no descansarán hasta que esté libre. Queremos una navidad sin presos políticos” y advirtió que “no se pueden sostener estas políticas que viene llevando adelante el Gobierno nacional bajo ningún aspecto. Vamos a seguir en la calle hasta conquistar todo lo que nos corresponde como pueblo y como trabajadores. Entendemos que no sólo vamos a resolver las cuestiones con paliativos sino organizándonos cada vez más en las calles, para avanzar y hacer retroceder estas políticas nefastas”, dijo.
Las organizaciones participantes mantuvieron una reunión con los responsables de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde lograron 40 cupos de TPA por Cooperativa y que estos trabajadores sean incorporados a un programa de formación en oficios.
En ese contexto, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala señaló que seguirán luchando para que más familias trabajadoras accedan al derecho del empleo genuino y aseguraron que no pararán la lucha “hasta que el Gobierno nacional no retrotraiga las políticas de hambre y ajuste que está sufriendo el pueblo argentino”.
Expresaron que “no se debe naturalizar ni establecer esta forma de gobernar que en años anteriores los argentinos repudiaron e hicieron retroceder” y expresaron que “confían en que el pueblo dará respuesta”, al tiempo que instan a “no dejar que avancen estas políticas contra los trabajadores y el pueblo”.
