Se trata de un acuerdo con los trabajadores comunales para los meses de enero y febrero, confirmado por el secretario de Hacienda, Fabián González. El funcionario también mostró su satisfacción por el aumento en la recaudación respecto al año pasado. Anunció obras para el primer semestre del año.

 

Eldorado. El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Fabián González, dijo que “tras un trabajo arduo junto al intendente Norberto Hermes Aguirre y el secretario de Gobierno, Jorge López, se pudo ofrecer un incremento salarial a los trabajadores municipales para los meses de enero y febrero y en marzo volveremos a sentarnos para renegociar los salarios para el primer semestre del año”.

En tal sentido confirmó un incremento salarial del 5 por ciento al básico. “En tanto que las categorías del uno a la seis tendrán un aumento del 30 por ciento en el salario no remunerativo; mientras que las categorías que van de la siete a la nueve percibirán un 20 por ciento y las categorías ubicadas entre la diez y la trece de un diez por ciento. El rubro mayor dedicación pasó de 45 y 55 pesos”.

González reiteró que “es un adelanto de las negociaciones de aumento salarial que se mantendrán el marzo. Esto fue a pedido del intendente Norberto Hermes Aguirre que entiende que la situación del trabajador municipal es complicada y que con esto se intenta que el empleado no pierda tanto el poder adquisitivo”.

Asimismo dijo que “el Jefe Comunal entiende que es importante comenzar a dialogar con los trabajadores desde el mes de enero a pesar de no tener un espectro amplio de lo que va a suceder con la economía en 2017”.

González confirmó que el martes 31 de enero estarán depositados los sueldos del primer mes del año de los trabajadores municipales, “con el incremento acordado”.

La recaudación

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado dijo que “la recaudación municipal entre los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017 fue muy importante. “El contribuyente se acercó al municipio para hacer frente al pago anual de la tasa retributiva municipal, lo que le valió si pagó todo el año un 20 por ciento de descuento. En tanto que se paga mes a mes el descuento es del 10 por ciento”.

González sostuvo que con relación al año pasado la presencia del contribuyente aumentó considerablemente. “El año pasado fueron unos 4.000 contribuyentes que se acercaron la municipio para pagar la totalidad anual de la tasa retributiva a la propiedad. Este año superamos los 6.000 contribuyentes”.

Obras por 6 millones

González confirmó que el Concejo Deliberante aprobó obras públicas por 6 millones de pesos para el primer semestre del año. “Tenemos los fondos para hacer las obras que tenemos planificadas”

“La premisa del intendente es que si el contribuyente se acercó al municipio a pagar su tributo y confió en esta administración se le debe devolver en obras.  Tenemos los fondos propios y del Fondo Solidario de la Soja”; dijo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado.

Anuncios