Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, con representantes de las Fuerzas Federales y Ministerio de Gobierno de Misiones.


Posadas (lunes 30 de enero) Subsecretaría de Prensa de la provincia de Misiones. Una vez más el gobernador Hugo Passalacqua reiteró que el gobierno provincial se encuentra a disposición de la Nación para continuar ofreciendo una fuerte resistencia al narcotráfico.
En el encuentro, donde además participó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el mandatario provincial hizo énfasis en la excelente relación y el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la cartera de Gobierno de la provincia, a partir de la puesta en funcionamiento del Operativo Combinado Abierto Misiones (OCAM), en el que intervienen de manera articulada las Fuerzas Federales y la Policía de Misiones.
En otro sentido, Passalacqua hizo referencia a la necesidad de contar con equipamiento tecnológico de vanguardia para estar a la altura de las innovaciones permanentes que utilizan las bandas que pretenden operar en la región.
Por último resaltó las políticas de seguridad que se vienen aplicando en esta materia, y se mostró muy conforme que la Policía de Misiones forme parte de la iniciativa.
Acompañaron al mandatario provincial y el ministro Pérez, el jefe de  Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes; el comandante Gral. de Gendarmería Nacional, Rubén Tisocco; el jefe de la Región VI de Prefectura Naval Argentina con asiento en zona Corrientes, prefecto Gral. Raúl Groh; el jefe de Prefectura Zona  Posadas, prefecto Mayor Gustavo Hanza; el jefe del Escuadrón Fuerza Aérea Posadas, vice comodoro Marcos González; el jefe de Policía Federal Argentina Delegación Posadas, subcomisario Carlos Daniel Miérez; el jefe de la Policía Seguridad Aeroportuaria,   inspector Alberto Fabián Cristaldo; y el jefe de la Región VIII área Corrientes de la Policía Federal Argentina,  comisario Inspector Enrique Bernal.

Anuncios