Alberto Fernández informó en conferencia de prensa, donde anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive, que la medida contra el coronavirus da un resultado favorable al momento. El Presidente aclaró que los datos presentados no deben generar la displicencia frente a la responsabilidad de continuar con las medidas preventivas.

Jueves, 10 de abril de 2020. El presidente Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa desde Olivos, donde anunció la extensión del período de aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive. El mandatario antes de anunciar la medida hizo un recorrido por la situación de la Argentina frente al combate del coronavirus. Fernández pidió a la población que los datos no generen un relajamiento en las medidas preventivas. Los gráficos presentados muestran la evolución del impacto del COVID19 en Argentina y su comparativa con otros países.

0 EVOLUCION COVID19 ARGENTINA

En estos gráficos se puede ver la comparativa de Argentina con Chile y Brasil, países donde los gobiernos no tomaron medidas estrictas frente a la prevención sanitaria.

1 COMPARATIVA ARGENTINA CHILE BRASIL CASOS2 COMPARATIVA ARGENTINA CHILE BRASIL FALLECIDOS

La comparativa con Estados Unidos, España, Brasil e Italia arrojan los siguientes gráficos respecto a los casos en cada país y el número de fallecidos.

3 COMPARATIVA ARGENTINA EEUU ESPAÑA BRAIL ITALIA CASOS4 COMPARATIVA ARGENTINA EEUU ESPAÑA BRAIL ITALIA FALLECIDOS

7 COMPARATIVA SITUACION REGIONAL

Proyecciones y situación real
Al inicio de la crisis por la enfermedad el equipo de especialistas sanitarios que aconseja al presidente Fernández hizo una estimación de que a la actualidad se podía llegar a tener 45 mil casos en el país. La medida de decretar el aislamiento social preventivo y obligatorio hizo que esa tasa de contagios represente el 4,16 por ciento del estimado inicial.

11 PROYECCION DE 45MIL CONTAGIADOS Y SITUACION REAL

Seguimiento a través de los celulares
Desde el Ministerio de Salud se creó una aplicación para celulares donde todos aquellos que llegaron del exterior, una vez iniciada la cuarentena, fueron registrados para tener un seguimiento de su estado sanitario. Los gráficos presentados por el Presidente muestran la geolocalización de los repatriados, tanto aquellos que ingresaron al país hace 28 días como los que lo hicieron hace dos semanas. Los tiempos responden a los ciclos de reproducción de la enfermedad. Fernández aclaró que la aplicación está disponible para todos aquellos que quieran descargársela en sus dispositivos y colaborar, previo registro, con el control del cumplimiento del aislamiento.

8 CONTROL APP REPATRIADOS 28 DIAS

La aplicación está disponible para celulares Android a través del GooglePlay  AQUÍ

captura app presidencia geolocalización

También está disponible en el AppStore de los celulares Apple AQUÍ 

APPSTORE COVID19 MINISTERIO