DSC_3009
Un espectáculo maravilloso el del Iguazú en Concierto.

Como en sus ediciones anteriores, el público ovacionó cada interpretación. Hubo unos 700 chicos de cerca de 30 países. Fuera de programa, cerraron interprentado el Himno Nacional Argentino, bajo la dirección artística de Andrea Merenzon.

Puerto Iguazú (Domingo 30 de mayo). El espectáculo final del Iguazú en Concierto, este séptimo Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles que cerró este domingo en las Cataratas del Iguazú, despertó nuevamente la emotividad y la sorpresa con las sucesivas interpretaciones de sus participantes, jóvenes y adolecentes de unos 30 países que ofrecieron un show impecable, bajó la amenaza de la lluvia que el sábado obligó a postergar la puesta en escena para el día siguiente.
Como en sus ediciones anteriores, el público ovacionó cada interpretación de los cerca de 700 jóvenes músicos que este año interpretaron piezas de la comedia musical, bajo la dirección artística de Andrea Merenzon.
Cuando concluyó el maravilloso concierto, Merenzon redobló la apuesta y le imprimió un cierre, fuera de protocolo, mucho más espectacular. En el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, convocó a los músicos a grabar un video interpretado por todas las delegaciones que participaron de esta séptima edición: la pieza elegida fue el Himno Nacional Argentino, que comenzó a sonar frente a la inocultable emoción del público que se quedó a participar de ese “momento histórico”, como lo definió Merenzon.
El espectáculo se supera año a año. “Hay arreglos musicales que son muy difíciles pero como no les decimos a los chicos que son difíciles, ellos consiguen esas interpretaciones impecables, en un marco de amistad y de emoción que les marca la vida para siempre. Y se produce algo maravilloso, que al mezclar las delegaciones no entienden los idiomas pero los chicos se comunican igual y vencen todas esas barreras” con frescura y naturalidad, dijo Merenzon a Misiones Plural.
Los mejores momentos del convierto se podrán disfrutar en https://www.youtube.com/user/iguazuenconcierto o en la página http://www.IguazuenConcierto.com
Sobre el cierre, los organizadores anunciaron la realización de la octava edición de este Festival, que tendrá lugar dentro de un año, nuevamente con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo.

Anuncios