“Un aumento del combustible sería nefasto”, afirmó hoy presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino Cesane. Faruk Jalaf, consideró que si se concreta el anuncio “volverán a bajar las ventas en, por lo menos un 15 por ciento”.
Por Alejandro Fabián Spivak.

 

Eldorado (Lunes, 24 de Octubre) El presidente de Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino (Cesane) Faruk Jalaf afirmó aquí, que sería nefasto un aumento de los combustibles a partir del mes de Noviembre como, se está hablando. “la actividad está pasando por una grave situación. De incrementarse el combustible el tema se agravaría aún más”.

Jalaf estimó que “como mínimo las ventas volverían a bajar en un 15 por ciento. Por supuesto que el aumento de combustible afectaría a todos los sectores productivos”.

En declaraciones a http://www.misionesplural.net y Radio Spika 104.5 de Eldorado Jalaf dijo que “el gobierno nacional debe pensar más en el interior, porque tal vez un aumento del combustible no afecte tanto a Capital Federal y gran Buenos Aires donde se puede suplir con gas pero en el interior es imposible suplir el combustible con otro derivado”.

El empresario se mostró desesperanzado en que se consiga la eliminación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). “Por lo que vienen diciendo los funcionarios nacionales, por lo pronto este año no tendremos la eliminación del ITC”.

En otro orden respecto al bono de fin de año el Presidente de la Cesane dijo que “todavía no cerramos las paritarias del segundo semestre. Estimo que el tema del bono estará dentro de las paritarias”.

Anuncios