El diputado Alarcón puso de relieve el apoyo de todo el movimiento renovador, desde Rovira hasta la militancia, para desactivar el golpe institucional que se armó en Eldorado. Vincula a la UCR en el intento desestabilizador y subraya que es el pueblo que se pronuncia en las urnas el que se hará escuchar en las elecciones 2017.

Por Alejandro Fabián Spivak

 

 

“Eldorado (Viernes, 28 de octubre) En Eldorado ganó la democracia; ya que se pudo impedir un golpe institucional que estaba en marcha” afirmó ayer el doctor Oscar Alarcón. El diputado provincial del Frente Renovador de la Concordia Social por Eldorado apuntó a la UCR en general y en particular a Gustavo González que a cualquier precio, sin respetar las instituciones intentó  quedarse con la Intendencia.

El doctor Alarcón insistió en que “ganó la democracia. Los tres concejales renovadores, Rolando Merochenik, Fernando Gallasteguy y Yolanda Caballero no permitieron que se produzca el golpe institucional que estaba en marcha en Eldorado”.

“En la sesión especial en la que se trató la destitución o no del intendente Norberto Aguirre quedó demostrado que hubo políticos que querían alzarse con el poder en forma antidemocrática. La actitud de los ediles que apoyaban la destitución de Aguirre era manifiestamente una actitud golpista”.

Respetar la soberanía popular

En declaraciones formuladas ayer a www.misionesplural.net y Radio Spika 104.5 de Eldorado,  Alarcón sostuvo que “estos concejales pretendieron alzarse contra la voluntad popular. A Aguirre lo voto la gente en cinco oportunidades y, eso se debe respetar. Es el mismo poder soberano, con el voto popular será quien decida quien gobernara el municipio de Eldorado a partir del 10 de diciembre de 2019. Y no un golpe institucional”.

El legislador provincial sostuvo que “de ahora en más debemos seguir trabajando, mirar hacia adelante y, previo al 2019 el pueblo de Eldorado como de toda la provincia irá a las urnas y con su voto evaluará la gestión del intendente Aguirre y de los concejales oficialistas y de la oposición. Nuestra función es trabajar en favor de la comunidad, investigar y mejorar la función legislativa y deliberativa”.

Consideró que obviamente “a mí me parece excelente que el Concejo Deliberante controle el accionar de un intendente, pero no es correcto que un grupo de ediles quieran `asaltar` el poder democráticamente elegido por el pueblo a través del voto popular”.

Responsabilidad de la UCR

Alarcón criticó el accionar del aparato de la UCR en Eldorado. “Quedó demostrado claramente que hubo una actitud del partido radical de querer alzarse con la intendencia de Eldorado de cualquier manera y a cualquier precio”. Consideró que “lo que buscó la oposición radical juntamente con su aliado el edil renovador disidente Daniel Dos Santos fue llevar adelante un golpe institucional en la ciudad de Eldorado”.

Alarcón fue contundente: “Todos sabemos quién es el líder del bloque radical de concejales en Eldorado. Se trata del diputado provincial Gustavo González. Con respecto al edil renovador disidente Daniel Dos Santos quiero pensar que lamentablemente se dejó influenciar y que se asesoró mal. Seguramente por su cabeza pasaron otros intereses que no son los democráticos e institucionales “.

“De ahora en más debemos seguir trabajando. Se debe hacer un estricto control municipal y corregir los errores que se cometieron. El Dictamen de la comisión investigadora fue contundente: `no hubo malversación de fondos de parte de los secretarios e intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre`”.

Alarcón destacó el apoyo que tuvo Norberto Aguirre de todo el Frente Renovador de la Concordia Social “encabezado por el presidente de la Legislatura Carlos Eduardo Rovira; el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios políticos, dirigente y la propia militancia renovadora que espontáneamente  se hizo presente en el Concejo Deliberante y en forma pacífica se manifestó en favor del Jefe comunal”

El Legislador Provincial destacó el mensaje del intendente Aguirre tras la sesión especial. “Siempre el jefe comunal estuvo abierto para escuchar a todos. Seguramente aprenderá del error cometido. Además me parece excelente que le haya pedido las renuncias a todos los funcionarios político para evaluar a cada uno de ellos”.

Anuncios