Se creó hoy una red de fortalecimiento de Pymes audiovisuales para promover la producción y la generación de trabajo y empleo. La coordina el Instituto creado por Ley. Participan el Estado, sindicatos y asociaciones profesionales.

Posadas (Miércoles, 2 de noviembre) Esta mañana se formalizó la creación por convenio de una red para el fortalecimiento de PyMEs audiovisuales y de un polo audiovisual de perfil industrial, comunitario y artístico. Esta red, denominada “Siembra Audiovisual Misiones” es coordinada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), y la integran los Poderes Legislativo y Ejecutivo, sindicatos y asociaciones profesionales específicas del sector, municipios cabecera de distritos audiovisuales creados por la Ley provincial VI 171/14 y universidades.

El acuerdo marco de cooperación y asistencia interinstitucional fue firmado por el gobernador Hugo Passalacqua; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Orlando Franco; el presidente de la Asociación de Realizadores Audiovisuales Multimediales de Misiones (ARAMMIS), Omar Nahúm; y el presidente de la Asociación Misionera de Circuito Cerrado de Televisión, Jacobo Ricardo de Díaz Fleitas.

También firmaron el presidente de la Asociación de Productores Cinematográficos Audiovisuales de Misiones, Gastón Gularte; los intendentes, de la Municipalidad de Posadas, Joaquín Losada; de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; de Oberá, Carlos Fernández; y de Puerto Rico, Federico Neis; el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Kramer; y la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Alba Pérez Chilavert.

Durante el encuentro, Franco detalló que las actividades “tienen por marco la Ley de Promoción Audiovisual sancionada por la Legislatura en 2014” y que “esta red colaborativa de instituciones busca el rescate de los valores, la historia y la cultura de muchos pueblos de Misiones”.

Y por otro lado, “promover la formación y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas que tengan el ánimo, la voluntad y la idea de producir lo audiovisual a través de sus recursos, y con esto la generación de trabajo y empleo”, agregó.

La rúbrica se realizó durante el encuentro internacional “Las PyMEs y la agregación de valor”, que se concreta entre hoy y mañana en el Parque del Conocimiento, por iniciativa del Gobierno de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones, destinado a ofrecer a las pequeñas y medianas empresas y sus integrantes, conocimientos y experiencias que contribuyan a ampliar su mirada estratégica y generar potencialidades.

Anuncios