La decana de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unam,  Alicia Bohren, informó ayer que en San Antonio funcionarádesde 2017 la carrera universitaria Técnico en Producción Agraria. En el acto de colación de graduados hizo una fuerte defensa de la excelencia de la universidad pública y del Inta.

Por Alejandro Fabián Spivak

26 de noviembre)  (Sábado, La decana de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado Alicia Bohren anunció la creación de una nueva carrera universitaria en la ciudad de San Antonio. “Allí pondremos en funcionamiento la carrera de Técnico universitario en Producción Agropecuaria”.

“Esta carrera se suma a las ya existentes. Además se abrirá una extensión áulica de en San Vicente donde los alumnos podrán cursar la carrera de Técnico Universitario en Gardaparques

El anuncio lo hizo en el marco de la colación de grado de 33 nuevos profesionales que se recibieron en dicha casa de estudios.

La decana estuvo acompaña del vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) Luis Kramer; el vicedecano Daniel Videla, decanos de otras facultades de Misiones; docentes, alumnos y padres de los graduados.

Excelencia de la U. Pública

Desde hoy se incorporaron al mercado laboral profesional flamantes Ingenieros Forestales; ingenieros en Industria de la Madera; profesores en Ciencias Agrarias; ingenieros Agrónomos y profesores de Biología. Además de estas carreras en la facultad de Eldorado se cursan las carreras de Técnico Universitario en Guardaparques y el profesorado en Ciencias Agrarias.

En su alocución la decana Borhen destacó que “en la Argentina existe universidades que brindan educación pública y gratuita que permiten que egresen profesionales con excelente nivel académico”.

Destacó el nivel académico de la Universidad Nacional de Misiones en general y en particular de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado “calificada por la Conau como de excelencia académica”. “Este año 2016 fue muy importante para la Facultad de Ciencias Forestales porque volvimos a alcanzar los valores para ser calificados como una de las mejores facultades del país en nuestras especialidades. Y, esto fue gracias a nuestros docentes y alumnos que se esmeraron por alcanzar la excelencia educativa”

En otro orden Bohren confirmó que se firmó un convenio con el Inta regional Misiones “para la   construcción de una unidad integrada” “También firmamos un convenio con la Universidad

Tecnológica de Paraná para alcanzar una doble titulación en las carreras de ingeniería forestal, ingeniería agronómica y profesorado en biología”.

Anunció la firma de un convenio con el Conicet “para la creación de un centro de investigación y trasferencia quefuncionará en la propia Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado. También participamos en la conformación de una red forestal que es muy importante para el país. Todos estos convenios tienen como destino la formación de los estudiantes en favor del desarrollo de la comunidad

Foto tomada de internet

Anuncios