El Gobernador mantuvo una reunión por la protesta yerbatera con funcionarios de su Gabinete relacionados con el sector. Pidió defender la economía madre y con ello, al tarefero, al productor y a toda la cadena, dijo el ministro del Agro y la Producción.

 

Posadas (Martes 28 de febrero). El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, dijo que la postura del gobernador Hugo Passalacqua es defender la economía madre de Misiones y al pequeño productor, porque así también “defendemos la hoja verde de la yerba mate, que es el producto madre de nuestra tierra, al productor, al tarefero y a toda la cadena yerbatera”.

Garay habló después de la reunión que mantuvo el gobernador Passalacqua, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y funcionarios del Gabinete relacionados con la protesta yerbatera y de los tareferos, quienes informaron de la situación al Gobernador al regreso de su viaje con funcionarios del Gobierno nacional.

“Informamos de las gestiones realizadas en Buenos Aires, de la problemática de los tareferos. Planteamos el acuerdo con la Nación para que entre Misiones y Nación puedan actuar sobre el Inym para que desde el seno del Instituto salgan las soluciones a las problemáticas; se planteó la necesidad de hacer controles fuertes porque es el organismo de competencia y seguro se va a acompañar esos controles desde otros organismos, dijo.

“Otras cuestiones analizadas fue el excedente de oferta de este último año, la caída de mercado externo y la caída de consumo;  vemos si el Inym puede hacer cumplir los precios que pactó porque firmaron un acuerdo que no se cumplen. La fiscalización de Instituto debe ser fuerte y estar presente, sobre todo ante cuatro o cinco firmas grandes que deben mostrar el ejemplo de que están dispuestas a cumplir lo que firmaron”, agregó Garay.

Anuncios