El Frente Avancemos sale a la cancha con un interbloque de cinco diputados y pelearán bancas en todos los niveles. No cerraron el frente que se conformó con UNA de Camioneros, Vanguardia Radical y Trabajo y Progreso. Alejandro Velázquez no quiso hablar, todavía, de candidaturas sino de proyectos.

Posadas (Lunes 1 de mayo). “Arrancamos un año político distinto en varios aspectos, con un interbloque de cinco diputados que va a defender la postura del frente Avancemos y que ya decidió salir a competir fuertemente en estas elecciones para la legislatura misionera pero también porque necesitamos diputados nacionales y senadores capaces de defender los intereses de los misioneros”, asegura Alejandro Velázquez, presidente del Concejo Deliberante posadeño y uno de los referente del peronismo gremial agrupado en Camioneros.
Este nuevo frente, cercano al espacio que lidera Sergio Massa en todo el país, está integrado por los partidos Trabajo y Progreso, de Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer; Vanguardia Radical, de María Losada y Hugo Escalada y la familia Velázquez, con la actual diputada provincial por el espacio de Camioneros, Silvia Rojas.
Alejandro Velázquez aseguró que si bien no está cerrado el frente, se conformó con esos tres pilares fundamentales (los Velázquez en UNA, Vanguardia Radical y Trabajo y Progreso) “pero no cerramos el ingreso de nuevos integrantes; nosotros invitamos a todos los espacios que se consideren comprometidos con Misiones y que tengan la posibilidad de jugar en estas elecciones en defensa de los misioneros; nuestro frente tiene las puertas abiertas siempre que entienda que las cuestiones políticas están por encima de las candidaturas y las ambiciones personales. Pueden sumarse todos aquellos que logren coincidir en las cuestiones importantes para Misiones”, dijo.
El concejal Velázquez insistió con que “mientras otros frentes se pasan pensando en las candidaturas, este frente se pasa discutiendo proyectos e ideas, avanzando para lograr lo que necesita Misiones”, aseguró.

Oposición en la Provincia y la Nación

-¿Y cuáles serán las caras visibles que competirán para llevar adelante esos proyectos e ideas?
– Planteamos un modelo donde la carreta no vaya adelante del caballo –ironizó–. Queremos un proyecto que surja fuerte, sólido, que puedo asegurar que este frente no se va a romper por ambiciones personales. Defender los intereses de Misiones significa unirnos detrás de un proyecto político que vamos conformando todos juntos.

-¿Avancemos es oposición en la Provincia y en la Nación?
-Sin dudas. Venimos construyendo el frente Avancemos porque interpretamos que necesitamos avanzar en Misiones, con medidas acertadas que defiendan los intereses de los misioneros. Comienza el año con este interbloque de cinco diputados (Silvia Rojas, María Losada, Hugo Escalada, Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer) que van a defender la postura en concordancia con el frente electoral que integramos para buscar también diputados y senadores que puedan defender los intereses reales de los misioneros. Hoy es el Día de los Trabajadores y los trabajadores la están pasando mal en Argentina. El argentino está pasando mal, con problemas económicos graves y desde este frente, Avancemos, es una oposición verdadera en Misiones y en el país, con la mirada puesta en construir una Misiones distinta, con legisladores que se ocupen de defender nuestros intereses tanto en el Senado como en el Congreso, tal como lo venimos haciendo desde el Concejo Deliberante de Posadas y desde esta Legislatura provincial.

Anuncios