Quedó formalizado hoy el interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia. Los representantes del PRO, la UCR e Integración, dieron una conferencia de prensa para anunciar la elaboración de proyectos en conjunto. Sin embargo, sectores de la UCR siguen amagando con exigir internas rompiendo los acuerdos de Olivos.

Posadas (Miércoles, 3 de mayo) Se formalizó hoy la existencia del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia. Los representantes del PRO, de la UCR y de Integración, anunciaron en conferencia de prensa que este año presentarán proyectos en conjunto. Si bien el PRO y la UCR conforman la alianza Cambiemos en la provincia, el año pasado no siempre coincidieron en las posturas parlamentarias ya que los macristas no se sumaron casi nunca al denuncismo testimonial de los ucerreístas que, muchas veces con el afán de replicar en Misiones la judicialización de la política terminaron embarrando al propio presidente Macri en sus pedidos de informe. Este año la cosa pinta más orgánica. Con la participación de los diputados Germán Bordón, Gustavo González y Walter Molina del bloque de la Unión Cívica Radical; Alba Nilsson, Jorge Ratier Berrondo y Alfredo Schiavonni del PRO y del diputado Mario Pegoraro del bloque unipersonal Integración; fueron presentados los ejes de trabajo en los que se centrará la actividad del interbloque. En tal sentido, mencionaron proyectos vinculados a la educación, la salud y la seguridad; propuestas referidas a la generación de empleo, mejoras en la calidad institucional y reformas impositivas y políticas.

También se planteó promover una enmienda constitucional para que la Cámara de Diputados inicie sus sesiones el 1 de Marzo de cada año -como lo hace el Congreso Nacional y la mayoría de las provincias o municipios misioneros-, y no en Mayo como ocurre actualmente.

Si bien los diputados afirmaron que se está avanzando en la conformación de la Alianza Cambiemos en Misiones con base en los partidos que en el orden  nacional conforman el espacio, movidas al interior de la UCR parecieran poner en cuestión la decisión. Como se sabe en la reunión cumbre que mantuvieron el 31 de enero Macri con los referentes de la UCR se acordó que en Misiones el candidato a senador debe ser del PRO. En tanto se respetará la banca en Diputados que tiene la UCR. Sin embargo, la provincia en horas de la mañana fue tapizada con carteles de la UCR que promueven la candidatura de Luis Pastori al Senado.

tmp_27991-IMG-20170503-WA00301376453283

Anuncios