Los ex presos políticos de Misiones expresaron su enérgico pedido de Justicia por la muerte y desaparición de Santiago Maldonado. “Vamos a luchar a todos los niveles para llegar a poner en el banquillo de los acusados a todos los responsables”, dicen. Por otra parte, la periodista y candidata a senadora del PAyS, Mariquita Torres (foto), también se expresó por las redes: “son los civiles de todas las dictaduras. No se puede esperar otra cosa”, escribió.

Posadas (Viernes 20 de octubre). Los ex presos políticos de Misiones comprometieron luchar para “poner en el banquillo de los acusados a todos los responsables” de la muerte y desaparición de Santiago Maldonado y expresaron su “enérgico pedido de Justicia en la seguridad que este Delito de Lesa Humanidad no desaparece por la aparición del cuerpo”.
A través de un comunicado, la Asociación de ex Presos Políticos y familiares de Misiones lamenta también el doloroso reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares del joven, al tiempo que depositan la responsabilidad política de este hecho en el presidente Mauricio Macri.

El comunicado:

“La Asociación de ex Presos Políticos y familiares de Misiones LAMENTA PROFUNDAMENTE el doloroso reconocimiento del cuerpo de Santiago Maldonado por parte de sus familiares. Quienes conocemos del sufrimiento de los familiares hacemos llegar nuestro más sentidos pésame a toda su familia.
Nuestro enérgico pedido de Justicia en la seguridad que este Delito de Lesa Humanidad no desaparece por la aparición del cuerpo. Vamos a luchar a todos los niveles para llegar a poner en el banquillo de Los acusados a todos los responsables. La ejecución de Gendarmería Nacional, el ENCUBRIMIENTO del Ministerio de Seguridad en la persona su Ministra Patricia Bulrich y su equipo Y LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA del Presidente Mauricio Macri.
Denunciamos a todos los Medios que hicieron el juego al macabro hecho de repetir mentiras y payasadas para tapar la DESAPARICIÓN de Santiago Maldonado.
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA”.
Firman el documento: Alberto Peinado Acuña Presidente. Ricardo Pelito Escobar, Cachito Esperati, Amelia Báez, Mari Acuña, Pancho Perié, Juan Argañaraz, Rulo Báez, José Pero, Julia Perié, Rulo Sicardi, Ricardo Cáceres, Leandro Escobar, Anibal Velazquez, Juan Carlos Berent, Rubén Zaremba, Pacho Lima, Oscar Mathot, Angel Angel Fleta, Julio Gómez, Garay, Juan Domingo Perié, Torres, Acosta, Miguel Figueredo, Alberto Krujoski, Mingo Figueredo, Alberto Bajura, siguen más firmas.

“No nos quedemos callados”

La periodista Mariquita Torres también lamentó el hecho, en una nota que difundió a través de las redes sociales:
“Son los civiles de todas las dictaduras. No se puede esperar otra cosa.
ES SANTIAGO MALDONADO.
Lo mató la Gendarmería. Lo negó el Gobierno nacional que encubrió en tanto es cómplice.
Lo negaron los radicales y otros socios del macrismo.
Lo negaron, se burlaron, hostigaron a su familia los criminales operadores de los medios hegemónicos.
Lo negaron muchos argentinos lobotomizados por las perversas operaciones del gobierno.
POR SANTIAGO, PIDO JUSTICIA.
POR LA DEMOCRACIA, PIDO JUSTICIA.
POR LA MEMORIA Y LA VERDAD, PIDO JUSTICIA!
Soy Mariquita Torres, escribo este dolor como puedo, mientras, en una morgue helada, el cadáver de un joven de la edad de una de mis hijas nos exige que no nos quedemos callados”, escribió la periodista y candidata a senadora por el Partido Agrario y Social (PAyS).

Anuncios