Fuerte rechazo a la censura de Orestes Lucero a periodistas de Radio Nacional Córdoba. El funcionario de Cambiemos reprendió al aire a conductores de la radio por una entrevista a Isabel, la madre de  Facundo Jones Huala. “La línea de radio nacional es la falta de línea, son los hechos debidamente cronicados (sic)”, dijo.

POSADAS (Viernes 20 de octubre). “A las 10.05 aproximadamente de hoy (viernes 20 de octubre), por Radio Nacional Córdoba, el director de la radio, Orestes Lucero, salió al aire para criticar a la producción del programa y a la conducción (Fabiana Bringas y Nicolás Fassi), censurando su trabajo. Rechazó así un reportaje que salió al aire, a la madre de Jones Huala, “madre de un delincuente común” según dijo Lucero y agregó que se deben escuchar a todas las partes, y que si no conseguimos entrevistar a la ministra (Patricia Bullrich),no debe salir ningún reportaje. Es increíble el apriete y el intento de censura de este director, ejercido directamente al aire. Condenamos y repudiamos esta actitud. A las 12 habrá asamblea en Radio Nacional Córdoba”, denuncia un comunicado que circuló en la mayoría de los medios del país y que fue emitido por los empleados de ese medio de comunicación.

Orestes Lucero (foto de nota tomada de internet), publicista y asesor político, salió al aire en la propia radio que dirige para rechazar la entrevista que realizaron  a Isabel, la madre de Facundo Jones Huala, y calificó a la nota como “vergonzoso”.

“Esta es una radio nacional y exige la máxima seriedad y no puedo entender por qué desde la producción o usted desde la conducción da entidad en un día preelectoral, en un hecho que es evidentemente político, a la madre de Jones Huala”.

El director del medio los acusó de hacer “periodismo militante y Radio Nacional no admite el periodismo militante”, dijo exaltado el funcionario público: “lo que acaban de hacer no es la línea de la radio cuya posición es la de todos” y agregó: “me gustaría que el lunes haga un programa objetivo sobre la identidad de Jones Huala”.
“La línea de radio nacional es la falta de línea, son los hechos debidamente cronicados (sic)”.

La intervención del funcionario de Cambiemos levantó un repudio generalizado -con excepciones, claro está- entre los periodistas y comunicadores de todo el país.

En este link se puede escuchar el audio de la intervención de Orestes Lucero (https://radiocut.fm/audiocut/orestes-lucero-radio-nacional-cba/#f=radio&l=related).

 

Anuncios