La política en los tiempos del twitter, el resumen de ideas y las frases demasiado apuradas como la que habla de tocar el timbre en una feria franca, son parte de la comunicación cotidiana de políticos que difunden mensajes. Acá, una selección de los últimos días.

POSADAS. Hace tiempo que el mensaje breve, directo, condensado en los 140 caracteres que permite el twitter, se convirtió en una manera efectiva de propagar mensajes y en algunos casos, de recibir respuestas.
La microcomunicación política semeja los tradicionales títulos del periodismo escrito. Con esa premisa, Misiones Plural rescata algunos mensajes de los últimos días, tanto en la provincia como en el país, que hablan tanto de posiciones como de disparates. No todos fueron tuiter aunque algunos, por su condensación, fueron rescatados porque se ajustan a la lógica de los (casi) 140 caracteres que caracterizan a la plataforma preferida de políticos y comunicadores.

Acá, algunos de ellos:

Maurice Closs: “Cuando uno observa que los legisladores de Cambiemos provinciales votan en contra de Misiones, está claro que Humberto Schiavoni no va a defender a Misiones en la Cámara de Senadores poniéndose en contra de la gobernadora de Buenos Aires ni mucho menos contra el presidente Macri”.

Ricardo Wellbach: “El trabajo en el Congreso será no solo sacar leyes, sino articular con otras provincias sobre nuestras problemáticas, porque solos no vamos a poder. Yo quiero una coparticipación también en las decisiones, hoy no tenemos ninguna incidencia cuando algo ocurre con Anses, o en la Aduana y sabemos que tenemos una situación geográfica especial”.

Ricardo Wellbach: “El trabajo en el Congreso será no solo sacar leyes, sino articular con otras provincias sobre nuestras problemáticas, porque solos no vamos a poder. Yo quiero una coparticipación también en las decisiones, hoy no tenemos ninguna incidencia cuando algo ocurre con Anses, o en la Aduana y sabemos que tenemos una situación geográfica especial”.

Ricardo Wellbach: “Para cerrar la grieta no debemos encontrar la solución de un lado o del otro, eso forma parte del pasado; el presente es mirar por arriba, donde está el pueblo esperando y hacia donde debe ir la Renovación, con sus propuestas superadora y autenticidad”.

Martín Sereno: “Rechazamos la postura de la gobernadora Vidal y del Ejecutivo Nacional por el Fondo del Conurbano. Los legisladores de Cambiemos, ni siquiera en esta, que es blanco o negro, respaldan al pueblo misionero. Salen a defender a la postura de Maci que va en total perjuicio de la provincia”.

Gabriela Michetti: “El reclamo de Vidal podría terminar beneficiando a Misiones”.

Gabriela Michetti: “Hoy es el día del lenguaje claro. Los tres poderes del Estado trabajan a favor del derecho a entender leyes, contratos y fallos judiciales” (escrito el 13 de octubre).

Humberto Schiavoni: “En el NEA: Chaco, Corrientes y Misiones tienen características económicas, geográficas y demográficas similares entre sí. Sin embargo, Misiones recibe, en coparticipación, un 40% menos que Chaco y un 25% menos que Corrientes”.

Humberto Schiavoni: “En un nuevo timbreo visitamos la Feria Franca en Oberá, llena de trabajadores que con mucho esfuerzo ayudan a seguir #CambiandoJuntos”.

Hugo Passalacqua: “Hay una historia que no se cuenta, que no se dice, pero en 2003 ocurrió algo importante en esta provincia: produjimos un quiebre con la vieja política”.

Hugo Passalacqua: “Un proyecto misionerista significa que nadie de afuera venga a decirnos lo que tenemos que hacer, no somos subsidiarios de un gran proyecto nacional. Lo digo con mucho respeto, muchas veces los proyectos nacionales no coinciden con los proyectos provinciales”.

Héctor Bárbaro: Frigerio estará en San Vicente, vamos al acto a reclamarle que gire los 900 millones del FET que retiene la nación. “Ellos no vienen a darle una solución al colono, vienen a levantarle la mano a sus candidatos”.

Hugo Escalada: “la grieta no debe nublar el pensamiento a la hora de emitir el voto”.

Hugo Escalada: “La ley de góndolas puede frenar los efectos devastadores de la apertura comercial de Macri sobre las economías regionales”.

Hugo Escalada: “La derecha no tiene interés en debatir porque gana siempre con las crisis. Es el progresismo el que debe imponer el debate y correrse de las chicanas. Eludir esta cuestión de fondo es precisamente una de las causas de la crisis de representatividad de los dos partidos tradicionales del siglo XX”.

Roberto Lavagna: “Estamos en un modelo de ajuste y de endeudamiento externo que indefectiblemente termina en una situación de colapso”.

Gabily Anadón: “Los candidatos no hacemos magia, para cambiar las cosas hay que involucrarse”.

Pedro Puerta: “Hay que legislar para controlar al poder de turno”.

Sergio Massa: “El poder de compra de la clase trabajadora perdió en los últimos 20 meses entre 7 y 11 puntos”.

Domingo Cavallo: “La economía de Macri coincide mucho con la de los 90”.

Cristina Fernández: “Después de dos años de gobierno, la inflación es más alta que en 2015”.

Mauricio Macri: “Cada 3 minutos una familia recibe un crédito hipotecario a 30 años del Banco Nación”.

Martín Lousteau: “En el 2016 murieron 36 bebes más”.

Elisa Carrio: “Yo amo La República es mi último libro publicado”.

Elisa Carrió: “Aunque te abandone el mundo político, Dios no nos abandona hasta el fin del mundo. Recemos todos por la paz la no violencia y la justicia”.

Daniel Filmus: “Es un gobierno insensible e ineficiente”.

Máxima Zorreguieta: “Solo el 50 por ciento de los argentinos tiene acceso a una cuenta bancaria”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios