Humberto Schiavoni (foto) dijo que Macri viene a Misiones a participar de la reunión de la mesa forestal como principal actividad. Y que analizará, también el jueves en Iguazú, la situación energética junto a los Gobernadores del NEA. Los legisladores trabajarán “para que la ley 25080 se prorrogue con las modificaciones que la mesa de competitividad sugiera” y para poner al día “la deuda que existe”, prometió.

Eldorado (Martes 3 de abril). El senador de la alianza Cambiemos y presidente nacional del Pro, Humberto Schiavoni, confirmó que el presidente Mauricio Macri se involucrará nuevamente ´in situ´ sobre los avances de la mesa forestal nacional en la reunión del jueves 5 en Puerto Iguazú.
Schiavoni anticipó parte de los temas que analizará el presidente Mauricio Macri el jueves en Iguazú junto al gobernador Hugo Passalacqua y los mandatarios de Chaco, Domingo Peppo, y de Corrientes, Gustavo Valdés, en tanto que aguardan la confirmación de la presencia del gobernador de Formosa, Gildo Isfran.
Tal como anunció MisionesPlural, Macri viene a Misiones a participar de la reunión de la mesa forestal y, para Schiavoni, “que el propio presidente se involucre en las soluciones para uno de los sectores más importante de la provincia es muy trascendente”, dijo, sin restarle importancia a los demás temas que se analizarán junto a los gobernadores del Nea en Iguazú, “como ser el tema energético”, dijo.
Además adelantó que en cuanto al pago de los planes forestales de la ley 25080 retrasados “es un tema que deberá resolver en parte la mesa forestal y, la prórroga de la ley deberemos resolverla en el marco del Parlamento Nacional”.
“Nosotros (por los legisladores nacionales) vamos a trabajar para que la ley 25080 se prorrogue con las modificaciones que la mesa de competitividad sugiera y, sobre todas las cosas estamos trabajando para poner al día la deuda que existe sobre todo con los pequeños y medianos productores (como se viene informando solamente a los productores forestales misioneros se les adeuda unos 280 millones de pesos. En tanto que en el presupuesto nacional 2018 hay destinados tan sólo 100 millones de pesos).
“Coincidimos en que la prórroga de la ley 25080 debe contemplar mayor industrialización en el sector foresto industrial. El sector forestoindustrial debe ir hacia un mayor valor agregado para poder tener mayor acceso a mercados que hoy no los tenemos y eso redunda en mayores puestos de trabajo para los misioneros”.

Energía

El gobernador de la provincia de Corriente Gustavo Valdez anticipó a los medios de su provincia y nacionales que uno de los temas que planteará en la reunión de este jueves con el presidente Mauricio Macri será el energético. “Queremos una compensación con respecto a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, porque no tenemos el mismo subsidio y las tarifas son mayores”.
En la charla con MisionesPlural, Schiavoni admitió que el planteo del mandatario correntino “es razonable”.

“Hay una recuperación de la actividad turística”

En otro orden el Senador se refirió al buen momento de la actividad turística en la provincia y que se vio reflejado este fin de semana extra largo. “Se viene insinuando una recuperación muy fuerte de la actividad turística”, expresó.
En ese sentido dijo que en 2017 “fue récord en nuestra provincia la cantidad de visitantes al Parque Nacional Iguazú y esto derrama sobre la actividad hotelera y gastronómica en general”.
Para el legislador, el movimiento de este año confirma esta tendencia que viene registrándose desde ese año. “Esto demuestra el acertado de las medidas de tener mayor conectividad con la provincia”.

Anuncios