Acusó al Gobierno Nacional de “hambrear y de traicionar al pueblo”. Y lamentó que los representantes locales “defiendan todo, incluso sus puestitos”, en detrimento de la mayoría de los argentinos. La Legislatura local aprobó la Comunicación que exhorta a legisladores nacionales por Misiones a impulsar reformas impositivas en el tratamiento del Presupuesto Nacional 2019.

Posadas (Jueves 30 de agosto). El diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social de Misiones, arremetió con contundencia contra las políticas del Gobierno de Cambiemos, tanto en el ámbito nacional como provincial, que provocaron la fuerte crisis económica “que hambrea al pueblo”, dijo, y los tildó de traidores al pueblo, al fundamentar el proyecto de Comunicación -luego aprobado-, a través del cual pretende que los legisladores nacionales por Misiones impulsen reformas impositivas en el tratamiento del Presupuesto Nacional 2019.
Pide, concretamente, que el Presupuesto retrotraiga a 2015 o 2016, “los montos de las recaudaciones sobre las retenciones que se han quitado a los agroexportadores, a las mineras, y la suba del impuesto a los bienes personales y liquidación de divisas”, explicó.
“Este es un camino para tratar de recuperar este país. Que empiecen a pagar los que más ganan; los que tuvieron ganancias extraordinarias, para empezar a recuperar este país que pasa por uno de los momentos más críticos de los últimos quince años” y reclamó, a título personal, “la conformación de un comité de Crisis y el congelamiento del precio de las tarifas y de los alimentos, al menos por nueve meses”.
Sereno aseguró que el Gobierno de Cambiemos no tiene errores sino que están cumpliendo a rajatablas un plan pergeñado para desbastar el país y lamentó que ese espacio político tanto en la provincia como dentro de la propia Legislatura misionera “repite el esquema; son de la misma calaña y no asumen que destruyeron la vida de la mayoría de los argentinos. Los cómplices locales piden informes menores y arman campañas mediáticas para aparentar que les importa algo más que el carguito y los míseros privilegios que conllevan esos cargo”, acusó.
“Yo creo –me hago cargo de lo que digo- que hoy los representantes y cómplices de Cambiemos deberían pedir perdón y rectificar en 180 grados todas sus políticas; si les queda un resto de vergüenza deberían dejar ese espacio y sumarse las filas del pueblo, pero no lo harán; seguirán mintiendo, defendiendo todo. Preferirán mantener sus carreritas políticas y no la defensa del pueblo”, enfatizó.
El proyecto que presentó sobre tablas y que fue aprobado, pide que en el tratamiento del Presupuesto Nacional 2019 se incluyan reformas impositivas. “Que empiecen a pagar los que más ganan; los que tuvieron ganancias extraordinarias. Los que siquiera liquidan las divisas”, expresó.

Anuncios