El radicalismo aceptaría la propuesta del PRO de llevar a Humberto Schiavoni como candidato a gobernador. La UCR se conformará con la vice. El dirigente Alex Ziegler está afuera de cualquier reparto de candidatura nacional o provincial. Se debe conformar con la candidatura a intendente de Eldorado.

Eldorado (Lunes 28 de enero). Hacia adentro de Cambiemos, con la aceptación y el acompañamiento del radicalismo local, se afianza la candidatura a gobernador de Misiones del senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.
El sábado, durante una reunión informal de la mesa ejecutiva provincial de Cambiemos, acordaron que antes del 12 de febrero anunciarán de manera oficial la candidatura de Schiavoni. Un dirigente del PRO, que confirmó el dato, agregó también que no tienen apuro en presentar a sus candidatos al igual que tampoco lo tiene la Renovación, dijo: “la Renovación aún no oficializó las candidaturas a gobernador y vicegobernador. Sabemos, no oficialmente, que sería el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad el candidato a gobernador. Al igual que ellos, no tenemos apuro”, se comparó.
Respecto al nombre que acompañará a Schiavoni en la fórmula, el concejal posadeño Martín Arjol dijo a Misiones Plural que “aún no están definidas las candidaturas a gobernador y vicegobernador, pero existe la posibilidad cierta del apoyo a Humberto Schiavoni” pero se abstuvo de hablar de la candidatura a vicegobernador: “seguramente la ocupará un dirigente radical”.
-¿Puede ser el diputado nacional Luis Pastori?
-Puede ser, pero no hay nada definido –respondió el concejal posadeño-.

Pastori: “puede ser…”

De su parte, resignado por la falta de gravitación de la UCR en la Alianza Cambiemos, el diputado nacional Luis Pastori admitió que el partido se somete a lo que decida el PRO. “Desde el radicalismo se apoyará la candidatura a gobernador de quien proponga el PRO. La UCR ocupará la candidatura a vicegobernador”.
-¿Luis Pastori sería el candidato a vicegobernador?
-No está definido. Seguramente en los próximos días definiremos la fórmula –dijo Pastori-.
Y agregó que “varios son los dirigentes de la UCR que podrán integrar la fórmula”.
Pastori no afirmó ni descartó las versiones que dan cuenta que un dirigente del PRO encabezaría la lista de diputados nacionales dejando para la UCR el primero, cuarto y quinto lugar en la nómina de candidatos a legisladores provinciales.

Alex Ziegler, afuera de todo

El titular del partido Libertad Valores y Cambios, Alex Ziegler, quedó afuera de todo en Cambiemos Misiones. Al parecer deberá conformarse con la posible candidatura a intendente de Eldorado. No se lo menciona dentro de la mesa chica de Cambiemos ni mucho menos de integrar la fórmula de gobernador y vicegobernador. Tampoco se lo menciona como integrante en la lista de legisladores provinciales ni nacionales.
Su salida de la Cámara de Diputados de la Nación el año pasado fue con penas y olvidos. Logró un cargo dentro del Comité contra la tortura, con un sueldo similar al de un senador.
Recluido en su chacra de Eldorado dilapidó su capital político. Confundido por los cantos de sirena nunca comprendió que los votos eran de la Renovación. Su identidad política se diluyó al ir por fuera ya que estaba asociada a la gesta del 2003. Adentro Ziegler enriquecía en movimiento. Dio el paso como otros sin entender esa dialéctica entre hombre y partido.

Anuncios