“La educación es un motor del desarrollo y por eso promover una educación de calidad será una orientación fundamental de nuestra gestión”, dijo el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, durante una charla con vecinos de Azara y tal como lo viene expresando en sus intensas recorridas por el territorio provincial en el que se reúne con vecinos que no sólo van a escuchar sino a hacerse escuchar. De esas demandas sencillas, Schiavoni elabora propuestas concretas para descentralizar el sistema de salud, y terminar con los cortes de luz. Pero la diferenciación central de la oferta electoral de JPC pasa por la política fiscal.

Jueves 16 de mayo de 2019. Schiavoni sostuvo que “la educación es el futuro de nuestros niños y adolescentes y por eso será una prioridad en nuestra provincia”. Durante la reunión, el candidato escuchó a los vecinos de Azara y les dio detalles de su propuesta en el caso de alcanzar la Gobernación.
Un informe de Prensa destaca que precisó además que “en Misiones el profesionalismo tiene que ser el pilar del que enseña y no la discrecionalidad y el amiguismo como ocurre hoy”.
Schiavoni reveló que los resultados de las pruebas Aprender en Misiones reflejaron que “en lengua y matemática estamos entre los cuatro peores del país y esto no es responsabilidad de los niños ni de los docentes. El problema es que en nuestra provincia la educación no es prioridad y tiene que serlo”.
De acuerdo con el programa de modernización y desarrollo presentado por Schiavoni y Pastori la educación recibirá un fuerte impulso y permitirá la inclusión de 54 mil niños y adolescentes en toda la provincia y la incorporación de 3000 docentes. En el acto de presentación del programa se anunció uno de los proyectos es crear guarderías para niños de 1 y 2 años, “así las madres pueden irse a trabajar tranquilas”, al tiempo que reforzó la idea de que los docentes “se tienen que capacitar permanentemente”.
Schiavoni visitó también Apóstoles y Alem. Allí continuó con la importancia de avanzar en un plan integral para mejorar la educación. Precisó que es importante que los niños de toda la provincia asistan a las salas de 3 y 4 años como así también fortalecer la enseñanza secundaria.
Las reuniones que sostiene el candidato de JPC con vecinos que se arriman no sólo a escuchar sino también a ser escuchados.
En materia impositiva, que es la gran diferenciación con las otras ofertas electorales, Schiavoni se comprometió a eliminar por decreto la aduana paralela. “Es inaudito que exista este sistema de retención de impuestos que desalienta inversiones, es regresivo, injusto y encarece los productos que ingresan a nuestra provincia”, enfatizó.
En el interior profundo, las demandas, sobre todo de las madres está referida al sistema de Salud que si bien tiene calidad de prestación en Posadas, ha descuidado la atención en los pueblos con la red de traslados que incluso genera nacimientos cero en los municipios más chicos. JPC propone crear una red de hospitales con sistemas de derivación a un hospital zonal según el caso. “Ello implicará crear un hospital nivel 3 en San Vicente, fortalecer el de Iguazú y habilitar terapias intensivas en los hospitales nivel 2 de distintas localidades, como Puerto Rico, Leandro N. Alem, Jardín América, Apóstoles y Aristóbulo del Valle”, afirmó.
Otro tema de reclamos está referido al servicio de electricidad. Ante las demandas, JPC propone “terminar con los cortes de luz en la provincia mediante una mejora de la transmisión y la distribución” a través de un reordenamiento de la empresa estatal EMSA, una fuerte inversión en el Sistema Integrado Provincial y el apoyo a las cooperativas de servicios eléctricos.