“Necesito que en el Congreso de la Nación tengamos la voz de los misioneros”, exclamó hoy Oscar Herrera Ahuad al hablar en las jornadas de actualización sindical, política y pedagógica organizada por la Udpm en Eldorado. Pero en un ida y vuelta muy particular, después del reconocimiento que hizo el sindicato a las políticas educativas de la Renovación, fueron los docentes los que le pidieron al gobernador electo que pelee para que en las elecciones se consagren diputados misioneristas

Jueves, 8 de agosto de 2019. En las jornadas de Actualización Académica que organiza la agrupación Adomis que conduce la Udpm, y ante más de un millar de docentes, el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, fundamentó la decisión de la Renovación de presentar candidatos a diputados nacionales en las elecciones nacionales sin colgarse de ninguna fórmula presidencial. Las jornadas de actualización son organizadas por el sindicato conducido por Stella Maris Leverberg y se vienen desarrollando en toda la provincia con la temática “Sindicalismo, Política y Pedagogía”.
Un marco muy especial para que el vicegobernador, que tendrá la responsabilidad de gobernar a partir del 10 de diciembre, desarrolle la lógica disruptiva de la llamada boleta corta asociada a la decisión de construir un auténtico federalismo, que no niega la argentinidad sino que la rescata de la crisis desde y con el protagonismo de las provincias.
El miércoles en Roca y hoy en Eldorado, el gobernador electo se explayó sobre el sentido del voto de los misioneros para la Renovación este domingo, día en que se van a concretar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En un video que circula por las redes, Herrera Ahuad, dice: “desde el Frente Renovador, respetamos tu voto. Y te pedimos que nos acompañes, hacela corta. Votá a la Renovación”.
El marco de las jornadas de hoy en Eldorado sirvió como un cierre de campaña muy particular, ante alrededor de mil docentes de la zona norte nucleados en la agrupación Adomis que conduce Leverberg. El gobernador electo fue más preciso y señalo que “el pasado 2 de junio me dieron la responsabilidad de representarlos a partir del 10 de diciembre y hoy en Eldorado vengo a sellar ese compromiso, pero también necesito que en la Nación tengamos la voz de los misioneros. Necesitamos meter los cuatro diputados del frente Renovador de la Concordia porque ustedes estuvieron cuando los docentes me entregaron el manifiesto en Oberá para pelear por los intereses de la provincia”.

Oscar Herrera estuvo junto a Leververg, intendentes y jefes comunales del norte de la provincia en la sede de UDPM de Eldorado donde participó de la entrega de reconocimiento a docentes y además se lanzó la carrera terciaria de Geografía que se dictará en la Escuela Normal Superior Nro.11 de esta ciudad.
Defensa del sindicato al modelo misionerista

En su alocución la secretaria general de UDPM destacó el compromiso del gobierno provincial que pone a la educación y a la salud al tope de la agenda. “Este modelo misionerita sigue ubicando a la educación y a salud en el tope de la agenda provincial, así lo demuestra el presupuesto para el 2020”
En otra parte de su alocución destacó el esfuerzo de la provincia “en hacerse cargos de las bajas que se están operando desde la Nación”.
De su parte Herrera Ahuad dijo que “en la provincia vivimos tiempos políticos de tranquilidad, de calma, estamos por encima de la denominada grieta nacional con una fuerte conducción política de parte de Carlos Rovira”.
Y consideró que “mientras la Argentina se debate en una tremenda grieta política. En Misiones seguimos trabajando juntos en favor del crecimiento de la provincia gracias al logro de una sociedad y dirigentes maduros, Hemos logrado que casi 8 de cada 10 misioneros nos voten el 2 de junio pasado necesitamos que nos sigan acompañando este domingo con su voto”
Herrera Ahuad agradeció y recordó el petitorio que los docentes le hicieron llegar en Oberá en la que le solicitaron que el msionerismo pelee en el Congreso Nacional por los intereses de todos los misioneros. “Para que esa carta de intención se ponga en práctica en la provincia, la mejor manera es tener a nuestros cuatro diputados nacionales”, concluyó Herrera.