La Conferencia Episcopal Argentina valoró el comportamiento del pueblo en las elecciones primarias del domingo y expresamente subrayaron que esperan que “esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional”.  Es un mensaje que con sutileza se dirige tanto al Presidente Mauricio Macri como al ganador Alberto Fernández.

Miércoles 14 de agosto de 2019. Buenos Aires (AICA). Los obispos que participaron de la 182ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) valoraron la “numerosa participación” del pueblo argentino en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) del domingo pasado y que se hayan desarrollado “en paz y sin contratiempos”.
“Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional”, expresaron y puntualizaron: “Se trata especialmente de cuidar el bien común ‘privilegiando a los pobres’, que son los que más sufren”.
Los obispos ofrecieron sus oraciones de pastores e invitaron a las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria, que el Episcopado redactó en plena crisis de 2001-2002.
En un informe de prensa al término de las deliberaciones en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, se destacó que esta mañana expuso monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica sobre la continuidad en la elaboración del catecismo argentino.
Asimismo, se indicó que monseñor Miguel Ángel D Annibale, obispo de San Martín y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, compartió la presentación del camino que se viene realizando en la redacción de la colección de Misas de la Virgen María.
La veintena de obispos participantes definió también el temario de la próxima Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, por realizarse en noviembre próximo.
La Comisión Permanente votó y eligió a dos nuevos secretarios ejecutivos: señor Juan Pablo Tettamanti (Comisión Episcopal de Pastoral Social) y contador Oscar Gómez (Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia).
Al finalizar la reunión, los obispos expresaron:
Valoramos la numerosa participación del pueblo argentino en las P.A.S.O. del domingo pasado, que se desarrollaron en paz y sin contratiempos. Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional. Se trata especialmente de cuidar el bien común “privilegiando a los pobres”, que son los que más sufren.
Ofrecemos nuestra oración de pastores e invitamos a todas las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria.