Participó de una cena política junto a candidatos de la provincia de Buenos Aires. Analizó con referentes políticos bonaerenses los desafíos energéticos que tendrá la Argentina para alcanzar la senda del desarrollo nacional, en un eventual gobierno del Frente de Todos.

Sábado 12 de octubre de 2019. El Ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani -integrante del equipo técnico del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández-, analizó con referentes políticos bonaerenses los desafíos energéticos que tendrá la Argentina para alcanzar la senda del desarrollo nacional, en un eventual gobierno de ese espacio.
Lanziani, que suena sin confirmación como el ministro de Energía nacional a partir de diciembre si se impone el binomio de les Fernández, mantuvo el encuentro en La Plata junto a dirigentes como Ariel Archanco, que encabeza la lista de concejales platense por la lista que lleva como intendente a Florencia Saintout; el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Adrián Vitale y la secretaria de esa organización, Cecilia Gómez Mirada y dos de los fundadores del Grupo Callao, Federico Martelli y José Martino, además de Ignacio Mitoff y Marisol Aranguren, del Frente de Todos bonaerense.
En esa reunión, según un comunicado del grupo Callao, Lanziani -ingeniero nuclear egresado del Instituto Balseiro-, expuso sus puntos de vista sobre el papel de la energía, el problema ambiental, las tarifas y las disputas geopoliticas en torno a los hidrocarburos.

lanziani 1