El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Matías Lammens, está en Misiones hasta el lunes. Se reunió con Herrera Ahuad y Ministros de su área. Comprometió acompañamiento tanto en el Cepard como con la promoción turística y la ampliación de la conectividad con vuelos regionales.

Viernes 27 de diciembre de 2019. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, está en Misiones en actividad oficial aunque disfrutará de las bondades de la tierra colorada durante el fin de semana. Este viernes por la mañana, el primer ministro del Gobierno de Alberto Fernández que visita Misiones, recorrió el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) y el Centro del Conocimiento, en Posadas, antes de visitar el complejo deportivo Yabebiry, en San Ignacio, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad e integrantes del Gobierno misionero.
El turismo es una de las actividades que figura al tope de la agenda política de Misiones, no solo porque mueve la actividad económica del sector sino también porque genera fuentes de trabajo: “entre el 10 y el 20 por ciento en forma directa o indirecta de los puestos de trabajo son del sector turístico” recordó el ministro de Deportes y turismo de la Nación, Matías Lammens, flanqueado por Herrera Ahuad, los ministros de Deportes, Rafael Morgenstern y de Turismo, José María Arrúa; el vicegobernador Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, durante la conferencia de prensa que realizaron después de recorrer el área de Gobierno ubicado en el suroeste de Posadas.
En la conferencia, el Ministro de la Nación se mostró sorprendido por la infraestructura que encontró en el Cepard y si bien aseguró que su organismo funcionará al menos hasta marzo con el Presupuesto acotado, comprometió ayuda económica para el desarrollo del centro deportivo, al menos para la pileta olímpica, como también respaldar las actividades de promoción turística de Misiones tanto en el país, la región y el mundo. En ese sentido, maravillado por las Cataratas del Iguazú, invitó a Herrera Ahuad y al ministro Arrúa a participar, en enero, de la Fitur de Madrid, una vidriera a la que Misiones asiste desde hace varios años.
También manifestó su compromiso con la conectividad y encabezar las gestiones para que continúe el vuelo directo de Air Europa desde Madrid a Puerto Iguazú, que la empresa anunció que cancelará en el primer cuatrimestre de 2020 por la poca demanda de pasajes. Se mostró a favor de mantener las líneas de bajo costo como también a potenciar los vuelos internos de Aerolíneas Argentinas, como las conexiones regionales como las provenientes de Chile hacia Puerto Iguazú, ejemplificó.
Fue entonces que el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que gestiona con el embajador norteamericano en Argentina, Edward Prado, un vuelo directo entre San Antonio, Texas, y Puerto Iguazú.
Lammens destacó las instalaciones del parque Centro del Conocimiento, sobre todo por su potencial como sede del turismo de reuniones, en un área muy próxima al Centro de Alto Rendimiento Deportivo para el que pretenden convertirla en cabecera en el plan de la regionalización de esos Centros.
El ministro Lammens destacó en varias oportunidades la infraestructura y la política tanto de turismo como de deportes que tiene Misiones, a la que hay que observar, dijo.

lammens
Néstor Pitana, Matías Lammens y José María Arrúa.