El Gobierno descartó la presencia de coronavirus en Misiones, la primera provincia en Argentina en implementar las medidas preventivas y los simulacros pertinentes para actuar ante casos sospechosos, indicaron.

Miércoles 5 de febrero de 2020. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en Misiones dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de Posadas. “Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia, ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019”, explicó.
En ese sentido agregó que “Misiones cumple con el protocolo nacional y ante pacientes con sintomatología activa el procedimiento”. También llevó tranquilidad “a los argentinos porque el sistema nacional funcionó correctamente”.
Desde el Ministerio de Salud, como ya consignó Misiones Plural, también informaron de manera oficial sobre el resultado negativo de los estudios preliminares por posible caso de coronavirus realizados en el Parque de la Salud de Posadas, donde descartaron que haya casos de la enfermedad en Misiones.
“De acuerdo con los informes resultantes de la evaluación especializada de los epidemiólogos, y luego de reinterrogar y confirmar todos los antecedentes, el paciente aislado en el Hospital de Fátima de Posadas no cumple con el criterio de caso y continúa bien, en situación estable y en condiciones de evaluar el alta, confirmaron. El protocolo provincial se había disparado luego de que ayer por la noche una paciente con síntomas gripales, que había regresado de Boston, Estados Unidos, donde había concurrido a un restaurante chino, realizó una consulta en el Hospital de Fátima, en Posadas. Inmediatamente el personal activó el protocolo, aisló a la paciente y al personal que la estaba tratando. Posteriormente se realizó la extracción de la muestra necesaria para la evaluación, que fueron enviadas al Laboratorio Central de la Provincia de Misiones donde finalmente dieron negativo”, informó el Gobierno de Misiones.
Por su parte el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, desde Puerto Iguazú donde encabeza un simulacro ante posible caso de coronavirus en el Aeropuerto Internacional, destacó “el accionar del hospital que activó el protocolo de emergencia, y demostró que el personal está perfectamente informado y capacitado para hacer frente a la situación y que Misiones es la primera provincia en Argentina en implementar las medidas preventivas y los simulacros pertinentes”.