Misiones integrará el Consejo nacional que buscará concertar las políticas sociales entre las provincias. Tendrá funciones deliberativas, consultivas y de formulación de propuestas, indicaron.

Lunes 4 de mayo de 2020. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones será parte del flamante Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), junto a los demás distritos argentinos. Esta organización federal surge como una herramienta para lograr una Argentina con mayor justicia social, proclamó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al anunciar su puesta en vigencia a través de una teleconferencia que tuvo lugar la semana pasada.
En representación del Gobierno de Misiones participó la titular de la cartera social, Benilda Dammer (foto), quien comentó que pretenden que el Consejo se sostenga en el tiempo e incluya a todos. La propuesta del ministro Arroyo es que una vez que pase el periodo de cuarentena, las reuniones del Consejo sean rotativas, en todas las provincias.
El Cofedeso concertará las políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables. Tendrá funciones deliberativas, consultivas y de formulación de propuestas.
Dammer comentó que en la videoconferencia Arroyo manifestó que “hoy la prioridad es atender la emergencia y las situaciones más críticas, el camino de salida está relacionado a las provincias con el banco de materiales y herramientas que ya está en marcha y busca consolidar la línea de trabajo del ministerio sobre esa base”.
Además, expresó que ni la Provincia ni la Nación pretenden quedarse en la emergencia, “la clave es ir más allá de la asistencia alimentaria y generar fondos para máquinas, herramientas, insumos y créditos no bancarios que permitirán la creación y sostenimiento del empleo”.

ministro arroyo
Arroyo en la teleconferencia con las provincias.