Dos propuestas de misionesplural de producciones cinematográficas argentinas, bajo la dirección del misionero Maximiliano González. Disponibles en la plataforma de CINEPLAY y para disfrutar desde casa.

“Las palomas y las bombas” dirigida por el misionero Maximiliano González, con las actuaciones de Violeta Urtizberea, Luis Machín entre otros, es una serie de cinco capítulos que reconstruye el bombardeo a la plaza de mayo el 16 de junio de 1955, en unos de los días más trágicos de la historia Argentina, fundado en el odio al peronismo, cuando las fuerzas militares bombardearon la plaza repleta de civiles.
Se puede mirar a través de la plataforma CINE.AR PLAY: AQUÍ 

GONZALEZ 1

Maximiliano González, oriundo de Iguazú, también produjo la inminente serie “Joao Goulart en Argentina ( la muerte de un presidente)” que empieza el 1 abril de 1964, cuando un golpe de estado en Brasil, derroca al presidente e instaura una dictadura que duraría 21 años. Después de 12 años de exilio, Goulart fallece en Mercedes, provincia de Corrientes, Argentina, en diciembre de 1976. “Un gran hombre que como tantos, soñaba con una Patria Grande Latinoamericana y con una sociedad más justa”. La serie de docuficción estará dividida en seis capítulos.
El trabajo más reciente del artista misionero “Lejos de Pekín” con Elena Roger, Javier Drolas y Cecilia Rossetto, filmada en Formosa y Misiones entre otras locaciones, también se puede disfrutar en la plataforma CINE.AR PLAY: AQUÍ

GONZALEZ 2
González considera muy relevante en su formación, y en particular en esta película, la influencia de Fernando Birri, cineasta santafecino fallecido en 2017 considerado el padre del llamado Nuevo Cine Latinoamericano: el realizador cuenta que el guión lo escribió en 2017 “en años que fueron casi una tortura, ante la oscuridad en la que estábamos viviendo por el gobierno neoliberal que arrasaba el país. En ningún momento se me fue de la cabeza una frase de Fernando, que decía: Lo que no podemos perder es la resistencia poética política”.
La soledad y La guayaba son otras películas del joven director que lo consolidan como uno de los principales referentes del nuevo cine nacional.