Desde Misiones Plural repudiamos la amenaza de muerte -denunciada ante las autoridades pertinentes- como cualquier otra amenaza, sobre todo como “represalia” sobre el ejercicio de los periodistas que utilizamos la palabra (escrita o hablada) como herramienta de trabajo profesional.

Jueves 3 de septiembre de 2020. El equipo de Misiones Plural rechaza de forma tajante la amenaza que recibió el periodista Ariel Sayas, de Canal 4 Posadas, a través de la aplicación de whatsapp al número de teléfono del medio periodístico donde ejerce su profesión.
“Sayas la 9mm te la voy a poner en el orto, no en la mesa pelada estúpida” (SIC), dice el mensaje remitido a la 1.09 de la siesta de hoy, jueves.
Desde Misiones Plural repudiamos esa amenaza de muerte -denunciada ante las autoridades pertinentes- como cualquier otra amenaza, sobre todo como “represalia” sobre el ejercicio de los periodistas que utilizamos la palabra (escrita o hablada) como herramienta de trabajo profesional, lo que no implica que podamos decir cualquier cosa pero ante una eventualidad de este tipo, aquellos que se sientan perjudicados por los dichos de un periodista tienen a su disposición dos mecanismos para salvar sus posiciones: el derecho a réplica o el recurso judicial.
No avalamos ningún tipo de violencia. No dejaremos pasar las amenazas de ningún tipo sobre ningún sector de la sociedad. Nos solidarizamos con Ariel Sayas, en este sentido.