“Lo mejor que tuvimos en estos meses fue la responsabilidad y la cautela” dijo. Exhortó a reforzar la actitud que tuvieron los misioneros durante toda la pandemia. “No vamos a parar de gestionar y de trabajar todos los días”, enfatizó.

Domingo 15 de noviembre de 2020. El gobernador Oscar Herrera Ahuad llamó a mantener la responsabilidad ante la pandemia de coronavirus que registra en Misiones, en estas semanas, la multiplicación de casos y más fallecimientos, después de casi medio año con muy pocos contagios.
“Lo mejor que tuvimos en estos meses fue la responsabilidad y la cautela” dijo y exhortó a reforzar la actitud que tuvieron los misioneros, sobre todo ante estas primeras y segundas olas de Covid19 “que complican al mundo”.
Respecto a las expectativas para fin de año, en este contexto de crisis sanitaria, Herrera Ahuad consideró que aunque falta sólo un mes y medio en el calendario, todavía hay mucho camino por delante: “hay que esperar con responsabilidad. Hay mucha gestión por hacer en lo que queda del año” y si bien todos tienen “muchas expectativas en este cierre del año, todavía falta mucho tiempo”.
En ese sentido agregó que “cada día que pasa genera una dinámica diferente y nosotros tomamos este tiempo como un tiempo de oportunidades. No vamos a parar de gestionar y de trabajar todos los días”, expresó Herrera Ahuad, consultado por la prensa desde Loreto, donde participó de la misa central por la decimonovena Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Loreto, en esa comunidad, que este año se realizó de manera virtual.