En el 242 aniversario del natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas, el domingo 29 a partir de las 21 horas, se realizará una vigilia artística desde el cenotafio del General Indio del que se podrá disfrutar a través de internet.

En el marco de los festejos por el 242 aniversario de su nacimiento, este domingo, en vísperas del día 30, se realizará el festival en memoria de Andrés Guacurarí y Artigas.
Más de 20 de los principales artistas de toda la provincia participarán vía streaming desde el monumento en la costanera y será transmitido por las redes sociales de la Secretaría de Cultura.
La vigilia artística, en honor al gran héroe de las misiones, es organizada por la Secretaría de Cultura junto a la Cámara de Representantes y el Parque del Conocimiento.
El evento, que constará con una grilla artística con artistas de toda la provincia y teniendo en cuenta la Ley de Cupo Femenino en lo relacionado a música en vivo, será transmitido desde el monumento a Andresito ubicado en la Av. Costanera (sin público) y podrá ser disfrutado a través del canal youtube de la secretaría de Cultura AQUÍ youtube.com/culturamisiones
Se conmemora el día de su nacimiento y se lo recuerda como el único Gobernador indígena de nuestra historia. Héroe nacional y General post mortem de los ejércitos de Argentina y Uruguay. El máximo héroe provincial es, a la vez, una de las figuras menos conocidas de la revolución americana, y está en cada uno de nosotros mantener su figura y preservar su legado de federalismo y primer defensor de la igualdad entre los hombres.

GRILLA ARTÍSTICA
La grilla artística tiene a renombrados artistas misioneros como: Chino Fronciani, Grupo Enarmonía, Grupo Salamandra, Fabián Meza, Flor y Roberto Bobadilla, Gastón Nakazato, Gonzalo Bernal, Juanjo Sosa, La Guitarreada, La Sabia Folcklore, Lira Verá, Lunagua, Nerina Bader y Karoso Zuetta, Orquesta de Patrimonio Regional, Osvaldo de la Fuente, Pamela Ayala, Patricia Silvero, y Ronda.
En el arte de la danza participarán el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, el Ballet Municipal y el Colectivo Cultural Los Soñadores.