El programa Cultura en Movimiento, con las actividades que incluyen números artísticos en el escenario del Camión Cultural, transmitirá doce números artísticos a través de Internet y ofrecerá capacitaciones en diferentes áreas del arte, en Puerto Iguazú.

Martes 23 de febrero de 2021 (Prensa Ministerio de Cultura). Puerto Iguazú albergará al programa Cultura en Movimiento con todas las actividades que incluyen números artísticos en el escenario del Camión Cultural, transmitirá doce números artísticos a través de Internet y ofrecerá capacitaciones en diferentes áreas del arte.
La inscripción a las capacitaciones (con cupo limitado) se realizan a través de la página cultura.misiones.gob.ar/cem-capacitaciones-puerto-iguazu/
Al igual que en Montecarlo y Eldorado, en Puerto Iguazú el programa Cultura en Movimiento abarcará actividades para las diferentes áreas de la cultura, esta vez con foco en los escritores, pintura, artesanía en madera, metal y joyería de autor, además de acroyoga y talleres de producción artística y técnica de eventos.
Para acceder a las capacitaciones los interesados deberán inscribirse porque tienen cupos. señalaron.
De esa manera se pueden asegurar las medidas básicas de seguridad, como la toma de temperatura y desinfección de manos al ingresar, además del distanciamiento social.

El cronograma de actividades, por día y capacitaciones, se detalla a continuación:
El jueves 25 de 10 a 14 horas en el auditorio Caras y Caretas del hotel O2, Alejandrino Vázquez, Adela Sosa y Angelina Vera realizarán la capacitación Artística Integral (con cupo de 25 personas).
Juan Manuel Rivero estará a cargo de la Producción Técnica de Eventos (para 25 personas), de 16 a 19 en el auditorio Caras y Caretas del hotel O2.
El Taller de Acroyoga (para 25 personas) a cargo de Valeria del Río y Camila Corona se realizará de 16 a 19 en la Cabaña de los Muñecos.
El viernes 26 las charlas sobre editoriales independientes y la SADE en Misiones (cupo de 25) a cargo de Theodosio Andres Barrios y Renata Ursula Otto se realizará de 10 a 14 en el auditorio Caras y Caretas del hotel O2.
El taller de tallado en madera (cupo de 15) a cargo de Alejandro Darío Ferreira -de Arandú, objetos de madera- se realizará de 10 a 14 en La BarCasa.
El sábado 27, el taller de pintura (para 10 personas a cargo de Claudia Olefnik se realizará de 9 a 12 y de 14 a 17 en el atelier de Marisol Gorgues.
El taller de introducción a la joyería, soldaduras y metales (para 15 personas) a cargo de Juan Cruz Guazzora (De la Marola) y Alberto Julio Pausa “Jesús”, de 10 a 14, se realizará en La BarCasa.

Actividades en el Camión Cultural
Una vez más, el Camión Cultural y su escenario móvil ofrecerán una serie de espectáculos en vivo, gratuitos y para toda la familia, a cielo abierto y respetando los protocolos sanitarios. La cartelera incluye números de circo a cargo de Misiones Circo y la Payasa Tutuca, cine a cargo del Iaavim y funciones de títeres y teatro en el marco del plan INTervenciones a Cielo Abierto del Instituto Nacional del Teatro.
en ese sentido, las actividades previstas para el jueves 25 de febrero incluyen Títeres Kruvicas y de Kossa Nostra a las 17 horas en la Aldea Mbororé.
El teatro Aventuras de Pimplona y Teatro UP en el escenario del camión, a las 18.30,mientras que desde las 19.30 habrá una función de cine, también en el camión, con Las Ineces, a cargo del Iaavim.
El viernes 26 a las 18.30 en el camión actuará Misiones Circo con Entre Nadas y a las 19.30, también en el camión, proyectarán la película Los Marziano.
El sábado 27, Misiones Circo en el camión con la obra Volando Bajito, desde las 18.30 mientras que desde las 20 horas habrá títeres con la obra Fase F, de la Cabaña de los muñecos.
El domingo 28 será para los títeres,en el escenario del camión, con Títeres Sudake INT (desde las 18.30); Maletas Mágicas INT (desde las 19.30) y Títeres Kruvicas (desde las 20.30).