Política y elecciones 2021.

Sábado 24 de abril de 2021.

1- El entorno de Joaquín Losada confirmó ayer que en Buenos Aires le ofrecieron integrar la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Pays para las elecciones del 6 de junio. Según se supo se mostraron dispuestos a darle el segundo lugar con la idea de ampliar el arco de representación que expresa ya la fórmula de Cristina Brítez y Cacho Bárbaro, quien no tendría problemas en postularse en el cuarto casillero. Recordaron que en 2007, cuando los porteños empujaron la candidatura de Pablo Tschirsch, Losada ya había sido tentado para que acompañe la fórmula con el pastor. Si entonces optó por quedarse en la Renovación; pero hoy el ex intendente se mostró permeable y dispuesto a subirse a la lancha que lo pone nuevamente en la escena política.

2- La mesa nacional de Kolina, el partido fundado por Alicia Kirchner y que presiden Carlos Castagneto y Vicky Montenegro tiene en carpeta la intervención de Kolina Misiones, que ante el vacío que dejó la borrada de Joaquín Losada desde que perdió las elecciones con Lalo Stelatto en 2019, y la falta de actividad partidaria, decidió integrar el Frente Renovador de la Concordia para las elecciones legislativas. La posesión del sello puede ser más que simbólica ya que la intervención, si bien no podría sumar la agrupación a la alianza kirchnerista por los tiempos judiciales, estaría facultada a bajar el Partido del Frente Renovador.

3- “El lugar donde uno esté, dice cómo se trabaja; así nomás. No podemos tener cosas improvisadas”, le dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, cuando visitó -esta semana- las instalaciones del Imas de esa ciudad, molesto por la suciedad y estado de abandono de las instalaciones.
Palabras más, palabras menos, espetó: “Esto hay que limpiar; hay que sacar esos montículos de tierra, ¡Claudio! Sacar esas cosas, cortar el pasto; no podemos tener cosas improvisadas”.
En torno al servicio de agua, trascendió también que este viernes, un abogado de Puerto Iguazú solicitó, a través de una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 3, que se investigue el incumplimiento de funciones públicas a causa de la permanente falta de agua en la localidad, agravada desde principio de mes.