Mientras tanto en Misiones, un 17 de mayo de 2021…

1. Visita Presidencial y anuncios
El Presidente Alberto Fernández visitará Eldorado este martes 18 de mayo, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Viene a ver la fábrica de zapatillas Dass, trae anuncios para el área industrial y dinero, para los programas Ahora.
Hay hermetismo, todavía, sobre el aeropuerto que utilizará, pero trascendió que si baja en Posadas, utilizará el helicóptero presidencial para trasladarse hasta Eldorado (de hecho, la nave ya está en Posadas), pero si bajan en Puerto Iguazú, utilizarán el helicóptero de la Provincial para llegar hasta la ciudad desde donde realizará la agenda oficial.
Es la primera visita de Alberto Fernández a la provincia después del veto que evitó que Misiones se convierta en zona aduanera.

2. Laurita acusa a diputados de “corruptos y traidores”
La ignota y siempre polémica Laura Alonso acusó a través de twitter a diputados que “vendieron sus votos” para lograr, dice, que el Gobierno apruebe la Ley de Reforma al Ministerio Público. Entre los acusados –son varios- está Ricardo Wellbach, en una serie de placas de confección ultra casera donde se lee: “diputado por Misiones, Ricardo Wellbach falso opositor, vendió su voto para modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal y garantizar la impunidad de CFK. Corrupto y traidor a la patria. Que no tenga nunca más paz”.
Después, en una alocada catarata de tuit, también nombra a cada uno de los diputados, en distintos posteos, que darían quórum o no decidieron el voto, provocándolos o descalificándolos.
Dato al margen: en estas acciones –sin casualidades-, se destaca la visita de Alberto Fernández a Misiones. Y la necesidad del oficialismo nacional de contar con los votos de Wellbach y demás renovadores para reformar el sistema de nombramiento del procurador.

3. “No soy testimonial”
El actual candidato a concejal y ex intendente de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre, afirmó que su candidatura no es testimonial y que asumirá la banca de ser elegido. “No soy un candidato testimonial; si soy electo concejal asumiré el 10 de diciembre y cumpliré esa función como corresponde”.
Así, Aguirre desmintió las versiones que daban cuenta que de ser electo dejaría su banca. “Si la gente me vota es para que ocupe una banca y así será”, aseguró.