La visita de Alberto Fernández a Misiones dejó anuncios: la ampliación de un crédito a tasa subsidiada para el sector productivo de 400 millones de pesos y aportes para potenciar los programas Ahora.

Miércoles 19 de mayo de 2021. El gobernador de Misiones Oscar Herrea Ahuad confirmó que el Ahora Misiones Potenciado firmado por la Nación tendrá beneficios de hasta el 35 % con las compras con tarjeta de crédito, lo que “posibilitará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas”.
Al importe invierte la provincia, se le suman 120 millones de pesos anuales que pondrá la Nación. El programa comenzará a regir a partir del 1 de julio. Se prevé que además de los bancos Macro, Credicoop y Nación se sumen otras entidades bancarias.
Herrera formuló estas declaraciones tras la visita del presidente Alberto Fernández a Eldorado, donde recorrió la planta de zapatillas Dass, de fondos brasileños, que anunció inversiones por unos 25 millones de dólares.
Además del gobernador junto al presidente Fernández estuvieron el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, la diputada nacional Cristina Britez, oriunda de la ciudad y el intendente Fabio Martínez, además de los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, y del Agro y Producción, Sebastián Oriozabala.
Los ministros misioneros destacaron los convenios firmados que incluyen al Programa Ahora Misiones con un aporte del Gobierno nacional y la ampliación de un crédito a tasa subsidiada para el sector productivo de 400 millones de pesos.

Aportes de Nación
En tan sentido Safrán destacó la importancia del convenio sobre “el Ahora Misiones potenciado que veníamos comentando hace algunas semanas atrás. Se acaba de firmar el convenio marco donde la Nación va a aportar 120 millones de pesos anuales para dar mayor porcentaje de reintegro a algunos rubros de productos que son más difíciles de competir con Paraguay y Brasil, de modo tal que el comercio local pueda tener mejores chances de vender a los misioneros con mejores reintegros y facilidades de cuotas e intereses.
Otro anuncio importante que destacó Safrán es la ampliación de la línea de crédito para el sector productivo a tasa bonificada, “es un convenio que se había acordado meses atrás entre el gobernador y el ministro de Producción Matías Kulfas con un cupo actualizado de 400 millones de pesos”.

Créditos productivos
Por su parte el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, dijo que de las conversaciones con el ministro Kulfas respecto a la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes surgieron algunas situaciones concretas como la ampliación de los programas Ahora con un aporte del Gobierno nacional que va a llegar con descuentos de hasta un 35 por ciento en un universo de rubros muy importantes, “intentamos que entre la mayor cantidad posible, como decoraciones, repuestos, neumáticos, construcción que tiene un universo de elementos muy amplio, electrodomésticos, electrónica , de impacto de equilibrio con otros países”.
Además se refirió a la línea de crédito para la producción destacando que es la concreción de un trabajo que se viene haciendo hace varios meses, “la ampliación de un programa de crédito que habíamos puesto en marcha en febrero, que hemos ejecutado el 80 por ciento de esos créditos, unos 150 millones de pesos con tasa subsidiada con aportes de la provincia y Nación y ahora pedimos una ampliación, lo habíamos solicitado y aprovechando la visita del presidente y el ministro firmamos la ampliación de otros 400 millones de pesos más, créditos que fueron destinados principalmente al sector forestal, al sector yerbatero, frigorífico, al sector productivo, de creación de valor que genera empleo en un contexto muy bueno para la provincia donde vemos todos los rubros de la foresto industria creciendo, exportando aumentando en su volumen de ventas”.

AFS – Misiones Plural