El Dúo Bote (Flor Bobadilla Oliva, música, cantante y actriz, junto al formoseño Abel Tesoriere) presenta este jueves su show en Posadas, a partir de las 20 horas.

Miércoles 11 de agosto de 2021 (Patricia López Espínola con fotos de Rocío Cohelo). El Dúo Bote integrado por la posadeña Flor Bobadilla Oliva, música, cantante y actriz, junto al formoseño Abel Tesoriere, músico y guitarrista, brindarán un show este jueves 12, a las 20 en el Centro Cultural Vicente Cidade, despidiendo a su disco “Ysyry” (agua que corre, en idioma guaraní), y acercando nuevas canciones de su próximo trabajo musical.
Será un encuentro íntimo de sonidos que corporizan el paisaje inconfundible del Litoral, entremezclando otros temas y recreando música de artistas que están un poco olvidados, y además habrá nuevas canciones.
El Dúo Bote grabó en el 2015 el disco “Ysyry”, con el que giraron por escenarios de la Argentina y otros países, representando a la música del Litoral, y luego de un tiempo nuevo, decide retomar la actividad con una serie de conciertos al que denominan como “Encuentros y Despedidas” -que se inicia en Posadas- donde precisamente se despedirán del material de “Ysyry”, y darán a conocer el repertorio que formará parte del nuevo trabajo discográfico
Les artistes celebraron volver a cantar en un escenario y ante el público en esta situación de pandemia. Y en ese sentido la producción del espectáculo aclaró que por cuestiones protocolares, se verá reducido el ingreso al público al concierto que se realizará en la Sala Facundo Quiroga del Cidade.
Las entradas se pueden adquirir únicamente en la boletería del CCC: Belgrano y General Paz, el mismo jueves a partir de las 19.00.

Binomio expresivo y variado en matices musicales
El Dúo Bote (Bobadilla-Tesoriere) conforman un binomio expresivo distinto y variado en matices musicales, con la voz con impronta misionera de Florencia Bobadilla y la guitarra de Abel Tesoriere.
Nacieron artísticamente en el año 2012, y desde entonces suman las energías de sus respectivos terruños para presentar obras poètico musicales que son una clara síntesis cultural de la región litoraleña, con aires bienvenidos del sur de Brasil y su fuerza chamamecera, y de Paraguay toman la polca y la guarania, sin dejar de lado los sonidos de Latinoamérica, como la bossa nova y el bolero que se funden en un atractivo repertorio sonoro.