Un grupo de trabajadores de la economía popular de San Ignacio recibió una máquina para fabricar bloques, que dará trabajo a seis personas, con una producción a mayor escala.

Domingo 29 de agosto de 2021 (Prensa TTT). La unidad productiva de trabajadores de la economía popular de San Ignacio recibió a través del Programa Potenciar Trabajo una máquina bloquera automática de seis moldes, con una capacidad de entre 500 a 600 bloques diarios. Hace un año, cuando se conformaron, producían bloques de cemento e manera artesanal, que les permitía solo la comercialización particular, a baja escala.
Con esta máquina podrán, a partir de ahora, aumentar el volumen de producción y generar mayores ingresos para sus familias, desde un terreno cedido en comodato por su propietario, que les permite mayor espacio para trabajar.
El diputado Martín Sereno (del bloque Tierra, Techo y Trabajo) gestionó la herramienta, “como parte del Movimiento Evita, para generar trabajo a través de los programas de la Nación; conseguimos la máquina automática, insumos y bolsas de cemento para las y los compañeros de la bloquera”, dijo Sereno, a su vez, candidato a diputado nacional por la Lista Tierra, Techo y Trabajo del Frente de Todos.
La pretensión de los trabajadores era producir a gran escala, algo imposible con el molde artesanal. “Tuvimos respuesta a nuestras gestiones y así aportamos a seis nuevos puestos laborales. Estamos convencidos que el trabajo y la producción es la mejor política social”, expresó Sereno.
“Valoramos la entrega de estas herramientas que para nosotros serían imposible comprar y poder salir adelante, las y los compañeros tenemos un horizonte de salida laboral con ingresos, y ahora podemos sostener la economía familiar, estar un poco mejor y con la vida ordenada”, indicó Nelson Back, trabajador del grupo, que agradeció a Sereno y a la referente local del Evita, Melani Back.
El grupo construye la base para montar la plataforma de producción, con la intención de vender en San Ignacio y en los pueblos vecinos.