Tras los anuncios de análisis de flexibilización de varias medidas sanitarias por parte de la Nación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que trabajan para la inminente reapertura del puente internacional Tancredo Neves, de Puerto Iguazú. Misiones debe garantizar el cumplimiento de protocolos sanitarios. “Trabajamos en ese sentido” dijo el mandatario.

Martes 21 de septiembre de 2021. El Gobierno de Misiones ajusta los protocolos para la reapertura del puente Internacional Tancredo Neves (Puerto Iguazú – Foz de Iguazú) como una prueba piloto para los próximos días, con vistas a su posterior reapertura, en el marco de los anuncios de análisis de flexibilización de las medidas sanitarias que difundió la Presidencia de la Nación y que fueron confirmadas en la primera conferencia de prensa de Juan Manzur como Jefe de Gabinete, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este martes.
El propio gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró a Misiones Plural que trabajan en esa línea, para lograr la reapertura como “prueba piloto”.
Si bien Manzur y Vissotti aseguraron que la intención es abrir las fronteras, siempre que se mantengan las condiciones sanitarias de esta semana, dieron señales también a favor del turismo y el entretenimiento. La medida impacta en Misiones donde se aguarda la reapertura del paso internacional de Puerto Iguazú, mientras que los demás vínculos con Paraguay y Brasil no tienen fechas de reapertura.
El anuncio oficial fue sobre la intención de trabajar en una lista de temas que antes de la conferencia difundió Presidencia de la Nación, con la salvedad de que son los puntos sobre los que pretenden confirmar las medidas, los medios tomaron como hechos confirmados. En ese sentido, la intención es permitir desde el 1 de octubre el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin necesidad de aislamiento y desde el 1 de noviembre el ingreso de extranjeros que no provengan de los países limítrofes, es decir, de los turistas extra Mercosur: “Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incrementarían el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, en aeropuertos, puertos y pasos terrestres”, indicaron.
El comunicado no habla de fechas específicas sino que asegura que la avanzarán en la “apertura gradual y cuidada de fronteras en fechas estimadas a coordinar con Migraciones, ANAC y otras autoridades y “autorizar, desde el 1 de octubre, el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores –como el caso de Puerto Iguazú-, con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción”.