El Gobernador encabezó la entrega de los primeros créditos del programa Mi Primer Secadero. Además, se distribuyeron aportes no reintegrables a Ferias Francas, recursos que finalmente llegarán a más de 1800 productores de la provincia. En la oportunidad también se concedieron subsidios a organizaciones religiosas, civiles y deportivas.

Jueves 11 de agosto de 2022 (Prensa de Gobierno de Misiones). El Gobierno de Misiones entregó los primeros créditos del programa Mi Primer Secadero que permitirá a los pequeños productores la construcción de un secadero para reducir los tiempos y aumentar la competitividad. Además, entregaron aportes no reintegrables a Ferias Francas que beneficiarán de forma directa a más de 1800 productores de la provincia, como también subsidios a diferentes cooperativas, asociaciones y fundaciones.
El gobernador de Misiones presidió el acto donde el ministro de Industria local, Nicolás Trevisán, calificó al programa Mi Primer Secadero como un logro y un esfuerzo de Misiones, con fondos propios, que busca potenciar el sector forestal de Misiones y en favor de los pequeños productores de ese sector.
A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, agradeció a la Legislatura misionera el permanente acompañamiento que “cada año permite incluir esta nómina de entidades beneficiarias”.
El Ministerio de Industria promocionó este programa que hoy entregó créditos otorgados por el Banco Macro, con garantía de la provincia a través del IFAI, a los primeros aserraderos. Servirán para la construcción de un modelo de secadero de madera de 50 metros cúbicos, mediante la asistencia técnica del equipo del Ministerio de Industria para la ejecución y puesta en funcionamiento. En esta oportunidad, los primeros beneficiarios que recibieron el crédito llegaron desde Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Garuhapé y San José.

Ferias Francas
Este jueves, recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) la Asociación Civil Feria Franca de Misiones, la Asociación Civil de Ferias Francas de Posadas y la Asociación Civil Feria Franca de San Vicente.
Las asociaciones en conjunto nuclean a casi 2000 familias de productores rurales. En vista de ello, el beneficio ayudará a fortalecer sus infraestructuras, compa de insumo y equipamientos como capacidades de distribución, conservación y logística de sus productos, indicaron.

Más subsidios
El Gobierno también entregó aportes destinados a la mejora estructural y de servicios de los espacios físicos de las entidades beneficiarias, así como la compra de equipos, mobiliarios, medios de transporte para mejorar sus servicios a la comunidad.
Los beneficiados son el Obispado de Puerto Iguazú, la Asociación parroquia Santa Teresita, junto a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios. Entre las organizaciones de Posadas que también recibieron el aporte estuvieron la Cooperativa de Trabajo Futuro Limitada, la Cooperativa de Provisión de Servicios de Comunicaciones Teracoop y Fundación Ñande Reko Ha. A estos se suman, la Fundación Mírame de la localidad de San Pedro, la Federación de Ajedrez y la Federación de Arco y Flecha.
Las actividades descritas tuvieron lugar en la Casa de Gobierno de Misiones, con la presencia del ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; el presidente del IFAI, Gervasio Gervasoni y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala.

Epígrafe: Ministro Adolfo Safrán junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad (foto de archivo).