El candidato a gobernador del Frente Renovador, Hugo Passalacqua, volvió a marcar que su espacio político se diferencia de los demás frentes y partidos por defender los intereses provinciales por sobre los mandatos nacionales.

Lunes 13 de marzo 2023. El candidato a la gobernación local por el Frente Renovador, el diputado Hugo Passalacqua entiende que el 7 de mayo –día de los comicios provinciales- los misioneros plebiscitarán el Gobierno local. “Somos una provincia que pondrá a la consideración de los ciudadanos si queremos depender de lo nuestro o de las órdenes que emanen de autoridades partidarias nacionales”.
De esta forma, Passalacqua -exgobernador y diputado del Frente Renovador de la Concordia Social- volvió a despegar los comicios en Misiones de cualquier situación nacional. “El Frente Renovador es un partido provincialista; tenemos una mirada provincial que nos diferencia de los opositores que tiene una mirada nacional e intentan nacionalizar la elección del 7 de mayo. El ADN del Frente Renovador es misionerista. Desde que somos gobierno siempre buscamos debatir en las urnas los temas provinciales, por eso los comicios siempre los llevamos a cabo desprendidos de las elecciones nacionales”, dijo.
Passalacqua recorrió este sábado distintos municipios de la zona norte misionera: “Faltan 57 días para las elecciones y nosotros seguimos caminando la provincia, charlando con la gente y, por supuesto, pedimos el voto para que nos siga acompañando como nos acompañan desde 2003. Misiones es otra provincia desde entonces; hemos mejorado y mucho, pero sabemos que falta, por eso deseamos seguir gobernando”.
El Gobierno misionero plantea una política centrada en los intereses y las necesidades internas, despegados de los mandatos políticos partidarios y de la propia acción del Gobierno central que prioriza al centro del país, relegando las necesidades de las provincias.
En el norte misionero, Passalacqua acompañó a los intendentes de Colonia Victoria y Puerto Libertad, Hugo Andino y Fernando Ferreira, que buscan su reelección al frente de sus respectivos municipios.