ricardo_buryaile_agricultura.jpg_139456594
Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura (Foto de Internet).

Calificó a la reunión como “productiva”. Pero sólo ratificó el precio laudado: $4.80 para la hoja verde y $18.03 para la canchada. Eso si, exigirá a los secaderos que paguen al contado, dijo.

Posadas (Lunes 25 de abril). El gobierno de Mauricio Macri asestó este lunes un gran golpe a los productores yerbateros al confirmar el laudo por el precio de la hoja verde a menos del costo de producción.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, recibió en Buenos Aires a la comitiva de dirigentes del sector, pero se limitó a ratificar el precio laudado, de 4,80 pesos para el kilo de hoja verde y 18,03 pesos la canchada.
“Hay que respetar el laudo”, dijo a la vez que, sin ponerse colorado, pedía tiempo para “entender” a fondo cuestión yerbatera. Como si fuera poco el agravio, al enterarse de los cortes de ruta se atrevió a sentenciar como un pastor: “lo peor que nos puede pasar es perder el equilibrio”.
El ministro no es otro que Ricardo Bruyaile, uno de los grandes protagonistas de la revuelta patronal del campo en 2008. Entonces era vicepresidente de CRA, desde donde se catapultó a la Cámara de Diputados. En junio de 2015 anduvo también entre los activistas que pretendían repetir el 2008 con el propósito de debilitar la candidatura del FPV. ¿Y ahora?

Anuncios