barreto
Barreto (foto: MOL)

“Estamos a disposición de la justicia para mostrar el camión Iveco que recibimos del Gobierno de Cristina”; dijo el intendente Julio Cesar “Chun” Barreto. Muy tranquilo salió al cruce de las fuentes de la Justicia Federal que dejaron trascender que sería citado a declarar como testigo convocado por la jueza Servini de Cubría en la causa Fútbol para Todos. Por Alejandro Fabián Spivak

Montecarlo (Lunes, 4 de julio) El intendente de Montecarlo Julio Cesar “Chun” Barreto sostuvo que está a disposición de la justicia federal para “explicar cómo fue la operatoria de donación que recibió el municipio de un camión Iveco cuando el jefe de Gabinete de la Nación era el ex gobernador de Chaco Jorge Milton Capitanich.
Según fuentes judiciales la jueza federal Servini de Cubría habría ampliado la investigación que está llevando a cabo por las transferencias a distintos municipios, entre otros los de Carguatay y Montecarlo, de camiones Iveco con los que fue pagada la publicidad que hacía esta empresa en el programa Fútbol para Todos.
En una charla con Radio Spika.com104.5 de Eldorado julio Cesar “Chun” Barreto dijo que “cuando el ex Gobernador de Chaco estaba a cargo de la jefatura de gabinete nacional nos enteramos que se podía tramitar la donación de camiones Iveco para los municipios. Viajé a Capital Federal, me reuní con el entonces jefe de Gabinete Capitanich y le solicite la donación. Hicimos toda la documentación correspondiente y desde hace un año y medio aproximadamente el camión está en el municipio haciendo las funciones de recolector de residuos”.
Barreto dijo que “nosotros tenemos toda la documentación en regla. Si me convoca la jueza Servini de Cubría simplemente me presentaré y le diré lo mismo que le estoy respondiendo a usted”. (Dirigiéndose a este periodista).
“Es más si la Jueza desea venir a Montecarlo y comprobar in situ la situación del camión no tengo inconveniente alguno de mostrárselo. Estoy a disposición de la justicia”; dijo por último el Jefe Comunal montecarlense

Anuncios