La Cámara de Representantes lanzó las actividades previstas para una nueva edición del proyecto “Jóvenes conectados al futuro” que reúne a estudiantes secundarios de Misiones. El hecho de que el 90% de los 6 mil millones de habitantes del planeta están conectados a las redes está modificando hábitos, conductas y lenguajes. Las jornadas que protagonizarán los jóvenes responden a la estrategia política de reconocerlos como recurso central para definir políticas de desarrollo. “El éxito del colectivo debe ser el objetivo”, remarcó Carlos Rovira durante el encuentro con cientos de internautas, hace un año. Estos encuentros son nutrientes también para el debate por la ley de Educación Digital.

Posadas (Lunes 1 de agosto). Este lunes se realizó el lanzamiento de las actividades previstas para una nueva edición del proyecto “Jóvenes conectados al futuro”, que reúne a estudiantes secundarios de diferentes localidades de la provincia. La semana de trabajo inició con una reunión de alumnos de Posadas y Eldorado, integrantes de la mesa de jóvenes líderes seleccionados para el proyecto, que contaron sus experiencias y expectativas, mediados por tecnología de vanguardia que ofrece el espacio del aula interactiva que dispone la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

Acompañaron y participaron del intercambio diputados provinciales, autoridades legislativas y funcionarios de otros poderes del Estado.

Mañana desde las 9, estudiantes de escuelas públicas participarán de los talleres “Innovación y creatividad: programando ideas eXtreme”, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión en TIC de la Legislatura. En tanto que el miércoles se desarrollará una nueva capacitación, pero esta vez con establecimientos educativos de gestión privada.

Por último, el jueves 4 de agosto estudiantes de toda la provincia participarán de la “Mega jornada #jóvenesXjóvenes”; que se realizará en el Centro de Convenciones de 9 a 17.

La coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales, explicó que “en esta tercera edición ellos mismos sugirieron las estaciones de trabajo extreme, porque los tiempos van a ser límites, con roles que irán cambiando”.

De este trabajo “van a salir muchas temáticas; vienen futuros y posibles candidatos a ser líderes, en un espacio en el que van a debatir qué es lo que quieren, cómo quieren avanzar y qué cosas les preocupan”, comentó.

“Esta es una iniciativa impulsada por el presidente de la Legislatura, que es el que da pie para que los chicos tengan este espacio y se apropien de él; los protagonistas serán los alumnos”, dijo Morales.

La estudiante de la Escuela Normal Superior 10 de Posadas, Rocío Boras, describió el proceso y contó que recibieron la invitación de Cámara “para realizar un proyecto en base a una problemática de nuestro interés y que planteáramos la manera de resolverla”.

“Nos interesó la idea y hablamos del tema con los compañeros; como había muchos interesados, se presentaron varias listas, y resolvimos la elección por medio de una votación electrónica”, agregó Rocío.

Manifestó también que “las expectativas son altas; queremos conocer y tener muchos lazos con diferentes partes de la provincia, es una manera nueva de aprender y escuchar nuevas ideas”.

Anuncios