Fue esta tarde al rubricar un Acuerdo Marco con el ministro de la respectiva cartera, Andrés Ibarra. El objetivo es apuntar a una administración pública eficaz y de calidad al servicio del ciudadano.

El gobernador Hugo Passalacqua, mantuvo hoy una amena y cordial reunión con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, en la Capital Federal, donde firmó un Acuerdo Marco de Cooperación para la adhesión de Misiones al Plan Nacional de Modernización del Estado que tiene por objetivo principal constituir una administración pública al servicio del ciudadano, con eficacia y calidad, a través de organizaciones flexibles orientadas a la gestión por resultados.
En este sentido, Passalacqua remarcó que “estamos inmersos en una revolución tecnológica donde la gente esta entrenada en el uso de las mismas, el mundo va hacia eso y Misiones tiene que ir también por el mismo camino para facilitarle la vida a las personas”.
Cabe mencionar que este acuerdo, concretado por el gobernador Passalacqua y el ministro nacional Ibarra, tiene también como ejes de proyección el Plan de Tecnología y Gobierno Digital, la Gestión Integral de los Recursos Humanos, la Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, el Gobierno Abierto e Innovación Pública, y la Estrategia País Digital, que se vienen implementando en todo el país, gradualmente.
Asimismo, Passalacqua reconoció “la importancia de implementar estos procesos de innovación tecnológica y calidad en la administración pública misionera”, al tiempo que destacó su rol “como garante y custodio del bien común que significa la aplicación de estas medidas en toda la Provincia”.
Passalacqua ejemplificó además que “esto servirá para, a través de cualquier dispositivo móvil, pedir turnos en el hospital, lo que significa el descongestionmiento del sistema, hacer los tramites de patentamiento, implementar la firma digital, facilitar la búsqueda de archivos digitales y hacer seguimiento de las obras públicas, entre otras facilidades que conciernen a la administración pública”.
“También será de suma importancia para mejorar las prácticas administrativas en todos los municipios, como por ejemplo agilizar sus páginas web y agilizar trámites varios”, agregó el Gobernador.

(Comunicado enviado por la Subsecretaría de Prensa de la Provincia)

 

 

Anuncios