Canal 12 se ha convertido en vanguardia de la TV Pública en todo el país al punto de presidir el Consejo Federal ya que es considerad modelo de lo que se puede hacer en las provincias. En los últimos años ha logrado articular las inversiones en tecnología que exigen renovaciones permanentes y contenidos. De nada sirve tener fierros si no se tiene mensaje y a la inversa, las voces locales necesitan tecnología para ser escuchadas.

Posadas (Martes, 23 de agosto) El presidente de Multimedios SAPEM, Raúl Castaño, defendió hoy el presupuesto de recursos establecidos en el proyecto general del Gobierno para 2017. La mejor manera de hacerlo fue resumir las inversiones que se hicieron en el año, que a la vista de todo el mundo puso al Canal 12 en la vanguardia tecnológica, pero al mismo tiempo produciendo contenidos propios con un profundo sentido provincialista en sus mensajes.
El total del Presupuesto para 2017 del Multimedios se calculó 117 millones de pesos, de los cuales el 80% están destinados al Canal 12 que demanda ponerse al día en lo tecnológica día a día. Los costos de los equipamientos son en dólares ya que son productos importados. Reveló que la recaudación propia del Canal está destinada al funcionamiento de la televisión y la radio, pero ingresa en la misma cuenta.
A lo largo de su exposición remarcó que “el destino principal será el mantenimiento de los equipos y el reequipamiento”. También anunció que se desarrollará “una obra edilicia que estamos por empezar, siempre con este proceso de darle al edificio del canal funcionalidad, manteniendo el equipo de gente trabajando mientras vamos construyendo”, indicó.
Señaló que “el compromiso es multiplicar el dinero y hacerlo lo más eficiente posible, porque el Canal se ha ido sosteniendo y mejorando de acuerdo a lo que la gente nos dice y dando gran valor a cada peso que se pone y se invierte en esta señal del multimedios”.
Al cerrar agradeció los aportes de los diputados “fue muy interesante; nos llevamos varias premisas para escuchar, nos han pedido que se refortalezca la pluralidad, zanjar la brecha generacional y estar atento a los jóvenes”.
“Estamos comprometidos con esto y dispuestos a seguir aportando a los misioneros una señal cada vez más profesionalizada, veraz, interesante, con buena información y con elementos culturales, de entretenimiento, de capacitación, del agro y otros más”, consideró.

DSC03558 (Copiar)

Anuncios