A diario vecinos de Piray conviven con el humo que emerge de las calderas de la empresa Arauco. La contaminación del medio ambiente se extendió a la localidad de Montecarlo. La empresa fue intimada por ambos municipios y, hasta el momento no da respuestas

Por Alejandro Fabián Spivak

A diario los habitantes de Puerto Piray “sufren” las consecuencias de la contaminación que se produce en el medio ambiente debido al humo que emerge de las calderas de la planta de la empresa Arauco Sociedad Anónima, ex Alto Paraná.  Ante esta situación la Municipalidad intimó a la empresa para que solucione el tema de la contaminación; porque además del humo negro los habitantes de esta localidad del norte misionero reciben del cielo, partículas denominada café; ya que son semejantes a este producto alimenticio.

La contaminación del medio ambiente también llegó a la localidad de Montecarlo. Ante la queja de los vecinos los ediles de la Capital de la Flor aprobaron un proyecto de declaración contra la empresa Arauco y no descartaron solicitar su presencia en el recinto del cuerpo deliberativo.

Anuncios