Se sumaron nuevas irregularidades, como viviendas cobradas pero sin construir y vehículos de la comuna a nombre y en posesión de terceros, aseguraron. Toda la investigación ante el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico. 

 

Posadas (Lunes 19 de octubre). El Concejo Deliberante de la localidad de General Urquiza presentó ante la Justicia la investigación que desencadenó la destitución del ahora exintendente de esa comuna, Ricardo Enríquez, e incorporó a la presentación nuevas irregularidades detectadas.
La intendenta a cargo del municipio, Fátima Cabrera, junto a los concejales Carlos Hernández, Ramón Toche y Viviana Barreto (foto), entregaron la documentación el Juzgado de Instrucción 1 de la Cuarta Circunscripción de la Provincia de Misiones (Secretaría número 2) de la ciudad de Puerto Rico.
El material que pusieron a disposición de la Justicia es el que elaboró la Comisión Investigadora que detectó varias irregularidades, como otras faltas detectadas después de la destitución de Enríquez, entre las que se destacan irregularidades relacionadas a las Viviendas Progresivas, unas sin terminar y otras sin construir, como también la aparición de vehículos del municipio a nombres de terceros, que la Justicia deberá investigar.
Después de la destitución del intendente Enríquez, reemplazado provisoriamente por Fátima Cabrera, el municipio marcha a encaminar la gestión. Por un lado, replantean las obras públicas y gestionan el normal funcionamiento de oficinas del Estado provincial, como las relacionadas a Salud Pública y al Agro y la Producción, explicaron los concejales.
“Estamos normalizando el municipio, sobre todo en lo que tiene que ver con los servicios para los vecinos y el replanteo de las obras que se necesitan, mientras esperamos que la Justicia actúe en todo sentido”, explicó Cabrera, intendenta a cargo del municipio.
El martes 27 de septiembre, el Concejo Deliberante de General Urquiza destituyó al intendente Ricardo Enríquez al encontrarlo responsable de los seis cargos que elevó la Comisión Investigadora que analizó su gestión. Ese día, el Concejo destituyó al intendente, nombró de manera provisoria a Cabrera e instruyó que las pruebas de la destitución sean presentadas ante la Justicia.

Anuncios