A diferencia de otras provincias que debieron recurrir a la toma de crédito o adelantos de coparticipación, la provincia de Misiones puede mostrar una economía equilibrada y en vías de desendeudamiento.

Eldorado (Opinión, por Alejandro Fabián Spivak). La puesta en funcionamiento de un Fondo para Pequeñas y Medianas Empresas que financiará proyectos inclusivos de producción, comercio y empresariales con financiamiento del Estado Provincial demuestra que Misiones está por el buen camino en lo que a su economía se refiere.
A diferencia de otras provincias que debieron recurrir a la toma de crédito o adelantos de coparticipación la provincia de Misiones puede mostrar una economía equilibrada y en vías de desendeudamiento (el endeudamiento de la provincia se produjo en la década del `90 con toma de créditos en dólares bajo el gobierno del entonces gobernador Federico Ramón Puerta, con garantía de la coparticipación federal y que llegó a afectar dos presupuestos y medio. Al día de hoy la deuda no llega a cubrir el 10 por ciento de la coparticipación federal). Hoy, el gobierno provincial sale a devolverles a los ciudadanos lo que éstos aportan con el pago de sus impuestos.
Como se viene pregonando desde el año 2003, primero con el entonces gobernador Carlos Eduardo Rovira, luego con el mandatario provincial Maurice Closs y actualmente con el gobernador Hugo Passalacqua, el sistema de recaudación que tiene Misiones, muchas veces cuestionado, demuestra que es un sistema exitoso que permite a Misiones primero vivir con los suyo y, luego devolver a la gente, a través de préstamos solidarios para proyectos productivos, comerciales y empresariales a una tasas muy por debajo de las que se ofrecen en el mercado.
Hoy por hoy, ninguna provincia del país, puede mostrar en sus arcas el ahorro de 500 millones de pesos. Dinero este que, como se mencionara, será volcado al mercado en favor de los ciudadanos misionero.
Esto muestra a las claras que la provincia de Misiones viene realizando muy bien sus deberes.

Anuncios